Bailey Ennis es una mujer de 24 años de Londres, Reino Unido, que es muestra de que cuando la maternidad es deseada se puede conseguir sin la necesidad de una pareja, en su caso, al realizar un procedimiento de inseminación artificial.
Aunque podría lucir como algo complicado, para ella embarazarse solo tuvo un costo de 30 dólares, poco más de 600 pesos, que es el valor de un kit de inseminación para usar en casa.
Su decisión de ser madre soltera y por la forma en que lo consiguió causó una gran controversia en redes sociales, después de que Bailey en su cuenta de TikTok documentara los últimos días de embarazo, los primeros días con su hijo y respondiera las dudas que otras mujeres tuvieron sobre su procedimiento.
¿Cómo consiguió su embarazo con inseminación artificial?
Bailey Ennis vive en el sur de Londres y buscaba la forma de quedar embarazada sin la necesidad de establecer una relación romántica con un hombre al ser lesbiana, pero al acercarse a los médicos explicó que recibió críticas y fue juzgada por su decisión de intentar hacerlo por medio de la donación de esperma.
Fue entonces cuando decidió acudir a un sitio en línea de donantes de esperma en donde revisó varios perfiles de hombres sanos y que ya tenían experiencia con la donación previa para encontrar al donante perfecto.
“No estaba buscando características particulares, solo quería a alguien confiable y lo más saludable posible”, explicó Bailey. “Encontré a alguien que tenía un historial médico saludable y había sido donante para otras dos parejas LGBTQ antes”.
Tras encontrar al adecuado lo conoció en persona para tomar un café y convencida de que era el indicado pidió su consentimiento para usar su esperma. El hombre entregó la muestra a Bailey, quien siguió con el procedimiento en casa.
Para la inseminación artificial utilizó un kit que compró en línea por 30 dólares el cual contenía vasos estériles, jeringas y pruebas de ovulación para la fertilización. Ella aseguró que se trató de un procedimiento bastante fácil y que no resultó incómodo.
Te puede interesar: Leche materna reduce riesgo de muerte súbita en bebés
A finales de octubre de 2021 descubrió que el procedimiento había resultado exitoso al quedar embarazada. El 2 de julio de este año dio la bienvenida al mundo y a su familia a Lorenzo, un pequeño que pesó 5 libras y dos onzas al nacer.
“Estaba hermoso tan pronto como lo vi. Tiene mi nariz, tiene ojos grandes como los míos y mi cabello castaño. Él sonríe cuando pasa el viento, es muy lindo”, aseguró Bailey. “Le doy actualizaciones a mi donante. Lorenzo sabrá del donante y podrá conocerlo si quiere, en cualquier momento de su vida”.
El futuro que busca para su familia
Dentro de los videos que ha compartido en TikTok ha señalado que ya se ha puesto de acuerdo con su donante para repetir el procedimiento en el futuro, ya que su deseo es que su hijo tenga un hermano consanguíneo.
Sobre el hombre donante no ha dado grandes detalles como parte de buscar respetar su privacidad, solo ha dicho que en los últimos meses estuvo de vacaciones en Italia y espera que pronto regrese para comenzar los planes de una nueva donación.
Sus videos cuentan con una gran cantidad de mensajes al tener más de 15 mil seguidores, entre mujeres que han realizado procedimientos iguales al de ella, quienes están interesadas en intentar lo mismo y algunas críticas como comentarios machistas sobre que debería de estar en una relación con un hombre y no repetir de nueva cuenta la inseminación artificial.
“Así es como me embaracé. Soy una madre soltera y quise ser madre desde que tengo memoria. Tendré a mi bebé en cuatro semanas”, explicó la usuaria Kira Parker.
“Honestamente creo que esto es fascinante. Tanta maravillosa gente afuera que desean ser madres, esto abre un nuevo mundo para ellas”, afirmó la usuaria Carly Louise.
Al recibir la atención de tantas mujeres Bailey Ennis también recomendó que para procesos así se busque consejo legal para no tener problemas en el futuro con el padre del menor. En su caso, el donante al tener experiencia supo guiarla en el procedimiento, por ello es que no duda en repetirlo después.
Publicada originalmente en El Sol de Puebla