El selectivo de Chihuahua se coronó campeón del Nacional U-19 de Futbol Americano tras vencer a Nuevo León 20-10 en un gran encuentro en el que le arrebataron el invicto y el trofeo a los de la sultana del norte, todo esto en acciones desde el Campo de la Vialidad Sacramento en la capital del estado grande.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un partido digno de una final nacional es el que se vivió desde el norte de la ciudad, tanto capitalinos como neoloneses que hicieron el viaje hasta el estado grande, abarrotaron el campo de los Wildcats para presenciar a su equipo que llegaban como los únicos invictos y que iban por su segunda victoria ante la división del norte, estos a su vez iban por su venganza.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los locales, se pusieron abajo en el marcador tras un gol de campo de 25 yardas, así se fueron al frente los regios que soñaban con terminar invictos el torneo y clasificar al mundial que se disputará en Canadá este mismo año.
Color de hormiga se veía el panorama para los chihuahuenses, se colocaron 10-0 tras un touchdown espectacular de Nuevo León, sin embargo, aquí comenzó una épica remontada comandada por una excelsa actuación defensiva de los del estado grande, quienes no permitieron un solo punto más.
Te puede interesar: Título para Manuel "Pikudo" Romero en Futbol Veteranos Máster
Jacobo Méndez inició la hazaña tras un pase pantalla en zona roja que terminó en los primeros 6 puntos para Chihuahua, más el punto extra, la diferencia era solo de un gol de campo en los cartones, después de esto, la defensiva capitalina anuló cualquier intento de acercarse a campo peligroso a sus rivales.
Fue en el último cuarto cuando el backfield sacó la casta por los chihuahuenses, Luigi Durán en primera y gol acarreó el ovoide hacia el segundo touchdown de su equipo, con el punto extra puso el 14-10, después a falta de 2 minutos y fracción, un balón suelto en zona de anotación de Nuevo León hizo que el partido se pusiera 20-10.
Todavía con esperanzas, Nuevo León se lanzó al ataque con jugadas rápidas, sin embargo, la defensiva de la división del norte dio su mejor encuentro del campeonato y le brindaron el mismo a Chihuahua con una última intersección que puso el último clavo en el ataúd para el final del encuentro y la celebración de los cientos de aficionados, así como del equipo.
Con esto, el estado grande se clasifica para el mundial de la categoría que se celebrará en el país de la hoja de maple, serán dignos representantes de México en la justa e irán por el trofeo del mundo.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua