Oaxaca, Oax.- a 10 Octubre 2018 .- Tras una minuciosa investigación y seguimiento por parte de un grupo táctico de la Policía Municipal de Salina Cruz, lograron el aseguramiento de dos sujetos que afirman ser integrantes del “Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG”, mismos que se les descubrió en flagrancia cuando pretendían cobrar la cantidad de 20 mil pesos en efectivo por “derecho de piso” como anticipo a los 200 mil que exigían a la propietaria de un negocio situado en la agencia municipal de Salinas del Marqués.
La detención de estos presuntos sicarios, se realizó gracias a la valiente denuncia de la propietaria hecha a la Comisaría Municipal, lo que originó se implementara un operativo táctico para dar con los presuntos criminales.
La ofendida en sus demandas indicó que ha recibido varias llamadas de sujetos que se decían pertenecer al “Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG”, y le exigían la cantidad de 200 mil pesos en efectivo de lo contrario la matarían junto con su familia.
En coordinación con la afectada, se implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la agencia de las Salinas del Marqués, logrando visualizar el momento en que la comerciante hacía entrega del dinero solicitado por estos sujetos, logrando así su detención a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Neón, color negro con placas de circulación MXK-7397 del Estado de México y una motocicleta marca Italika, de color negra con franja roja y placas E58FN del Estado de Oaxaca.
Al ser asegurados, estos dijeron responder a los nombres de Paolo N. S. de 27 años de edad de ocupación ayudante de una arrendadora y con domicilio en la Colonia Morelos de esta Ciudad y Jaime G. L. de 31 años de edad con domicilio en Barrio Espinal de esta Ciudad de ocupación empleado de Petróleos Mexicanos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.
Con la detención de este par de presuntos sicarios, se espera se aclaren algunos homicidios ocurridos en la región, la misma que es asoleada por el crimen organizado desde ya hace varios meses.