/ domingo 7 de julio de 2019

Numerosos baches y grietas en la carretera Parral-Durango

Comenzaron los trabajos de modernización por parte de la SCT en el tramo del kilómetro 365 al 366.

Tramos en malas condiciones, deterioro, baches y grietas en diferentes puntos de la carretera Parral-Durango. En tanto comenzaron los trabajos de modernización por parte de la SCT en el tramo del kilómetro 365 al 366.

Durante un recorrido por la carretera de Parral-Durango se constataron varios tramos en malas condiciones: deterioro, baches y grietas muy notorias en diferentes puntos. Por parte de la SCT ya comenzaron los trabajos de modernización en el tramo del kilómetro 365 al 366, uno de los tramos que la anterior compañía constructora dejó a medias, se espera que se modernicen 4.69 kilómetros del 361 al 366.

Saliendo de Parral se aprecian los primeros deterioros en el kilómetro 404 al 406. Saliendo de la ciudad hay un tramo deteriorado debido al desgaste de la carpeta asfáltica, más adelante hay deslaves en uno de los cerros junto a la carpeta, los cuales ya ensuciaron la parte de la cuneta, se tiene el riesgo que las piedras pasen al camino transitado.

A la altura del tramo del kilómetro 400 una parte del asfalto está deteriorada, se puede apreciar que ya se le dio un recarpeteo que se encuentra a desnivel de la anterior carpeta asfáltica; es decir, tramos ya cuentan con recarpeteo y más adelante continúan las malas condiciones, así continua hasta llegar a Matamoros.

Salida de este poblado, del kilómetro 382 al 375 es uno de los espacios más largos donde se pueden apreciar diferentes afectaciones, como el continuo paso de vehículos, sobre todo los camiones de carga, hay un desgaste que se ha generado con el tiempo; también partes agrietadas con tramos donde ya comienzan a aparecer baches que aún no son muy profundos.

Así continúan las diferentes afectaciones que tiene esta carretera, por mencionar del kilómetro 372 al 371 continúan viéndose baches y daños a causa del poco o nulo mantenimiento que se le ha dado por parte de las autoridades. Entre partes que podría decirse que pasan con una baja calificación, ya que más o menos son transitables se vuelven a tomar otros donde continúan los baches y el continuo desgaste hasta llegar al kilómetro 367.

En el 366 al 365 de Parral a Los Charcos, punto donde finaliza el estado de Chihuahua, ya se ven los trabajos de modernización por parte de la SCT. Trabajadores comentan que éste es uno de los tramos que dejó pendiente la anterior compañía constructora y que no terminaron con esto trabajos, pero como se dejó que el tráfico fluyera por la carpeta asfáltica, se echó a perder lo que se tenía avanzado, están dando trabajos de reparación.

En este tramo del kilómetro 365 al 366 se trabajará en la colocación de la base hidráulica que ya se encontraba dañada porque se permitió que continuara circulando el tráfico. Después de terminar con la base hidráulica se continuará el recarpeteo. Por esta razón se están desviando los vehículos por un costado donde se realizan las labores del camino.

Empleados de la compañía que están llevando a cabo estos trabajos, señalaron que se tiene contemplado un acotamiento para dejar la carretera a 12 metros; esta nueva compañía tiene proyectado terminar lo pendiente, se va a laborar por partes primero con este tramo del kilómetro 365 al 366 y así seguir con el kilómetro 362 al 363

En esta etapa de la modernización, se pretende trabajar con 4,69 kilómetros que abarcaría del 361 al 366 con una inversión de alrededor de 31.5 millones de pesos. La nueva compañía que está a cargo de la obra es “Urbanissa”, quienes mencionan que comenzaron con los trabajos hace 10 días.

Cabe agregar que al Presidente de la República se le solicitó arreglara el tramo Parral- Durango, en donde se mencionó que este año destinarían 419 millones de pesos.

Tramos en malas condiciones, deterioro, baches y grietas en diferentes puntos de la carretera Parral-Durango. En tanto comenzaron los trabajos de modernización por parte de la SCT en el tramo del kilómetro 365 al 366.

Durante un recorrido por la carretera de Parral-Durango se constataron varios tramos en malas condiciones: deterioro, baches y grietas muy notorias en diferentes puntos. Por parte de la SCT ya comenzaron los trabajos de modernización en el tramo del kilómetro 365 al 366, uno de los tramos que la anterior compañía constructora dejó a medias, se espera que se modernicen 4.69 kilómetros del 361 al 366.

Saliendo de Parral se aprecian los primeros deterioros en el kilómetro 404 al 406. Saliendo de la ciudad hay un tramo deteriorado debido al desgaste de la carpeta asfáltica, más adelante hay deslaves en uno de los cerros junto a la carpeta, los cuales ya ensuciaron la parte de la cuneta, se tiene el riesgo que las piedras pasen al camino transitado.

A la altura del tramo del kilómetro 400 una parte del asfalto está deteriorada, se puede apreciar que ya se le dio un recarpeteo que se encuentra a desnivel de la anterior carpeta asfáltica; es decir, tramos ya cuentan con recarpeteo y más adelante continúan las malas condiciones, así continua hasta llegar a Matamoros.

Salida de este poblado, del kilómetro 382 al 375 es uno de los espacios más largos donde se pueden apreciar diferentes afectaciones, como el continuo paso de vehículos, sobre todo los camiones de carga, hay un desgaste que se ha generado con el tiempo; también partes agrietadas con tramos donde ya comienzan a aparecer baches que aún no son muy profundos.

Así continúan las diferentes afectaciones que tiene esta carretera, por mencionar del kilómetro 372 al 371 continúan viéndose baches y daños a causa del poco o nulo mantenimiento que se le ha dado por parte de las autoridades. Entre partes que podría decirse que pasan con una baja calificación, ya que más o menos son transitables se vuelven a tomar otros donde continúan los baches y el continuo desgaste hasta llegar al kilómetro 367.

En el 366 al 365 de Parral a Los Charcos, punto donde finaliza el estado de Chihuahua, ya se ven los trabajos de modernización por parte de la SCT. Trabajadores comentan que éste es uno de los tramos que dejó pendiente la anterior compañía constructora y que no terminaron con esto trabajos, pero como se dejó que el tráfico fluyera por la carpeta asfáltica, se echó a perder lo que se tenía avanzado, están dando trabajos de reparación.

En este tramo del kilómetro 365 al 366 se trabajará en la colocación de la base hidráulica que ya se encontraba dañada porque se permitió que continuara circulando el tráfico. Después de terminar con la base hidráulica se continuará el recarpeteo. Por esta razón se están desviando los vehículos por un costado donde se realizan las labores del camino.

Empleados de la compañía que están llevando a cabo estos trabajos, señalaron que se tiene contemplado un acotamiento para dejar la carretera a 12 metros; esta nueva compañía tiene proyectado terminar lo pendiente, se va a laborar por partes primero con este tramo del kilómetro 365 al 366 y así seguir con el kilómetro 362 al 363

En esta etapa de la modernización, se pretende trabajar con 4,69 kilómetros que abarcaría del 361 al 366 con una inversión de alrededor de 31.5 millones de pesos. La nueva compañía que está a cargo de la obra es “Urbanissa”, quienes mencionan que comenzaron con los trabajos hace 10 días.

Cabe agregar que al Presidente de la República se le solicitó arreglara el tramo Parral- Durango, en donde se mencionó que este año destinarían 419 millones de pesos.

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