Trabajador de el ejido Ciénega de Ceniceros en Matamoros fue reaprehendido por el delito de robo de ganado y robo agravado, al sustraer herramienta variada, maquinaria agrícola, comederos para ganado y dos borregos, por lo que se fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según informó la dependencia estatal, durante el transcurso de este día se registró una detención de un masculino quien fue acusado de participar en el delito de robo en una comunidad de Matamoros.
En este sentido, se explicó que se trató de José Ángel M. M., quien fue reaprehendido por los elementos uniformados por incumplir la medida que se le dictó en la audiencia anterior, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
Se destacó que la persona detenida se encuentra vinculada a un proceso, y que dicho proceso le obligaba a asistir a la audiencia intermedia establecida dentro de las etapas procesales, sin embargo, al no acudir, le fue dictada la detención.
Imputado por hechos ocurridos entre el 11 de noviembre de 2021 y 03 de enero de 2022, en el ejido Ciénega de Ceniceros, en el municipio de Matamoros, en donde trabajaba para la víctima, desempeñando labores del campo.
De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado se valió del vínculo laboral para apoderarse de herramienta diversa, maquinara agrícola, comederos para ganado, así como realizar el corte de cuatro toneladas de alfalfa y sustrajo dos borregos de la raza Dorpper, causando afectaciones a la víctima por la cantidad de 54 mil 650 pesos.
Por lo anterior, este miércoles se ordenó su detención, por lo que elementos de la AEI emprendieron su búsqueda para su captura y su traslado a las instalaciones de la FGE, donde permanecerá en prisión preventiva.
De esta manera, la FGE informó que avanza en materia de justicia para responder sobre los delitos que se suscitan en la región en materia de robo.