Jesús José Contreras Bustillos de 39 años de edad, desapareció en Parral el pasado viernes 4 de agosto, diez días han pasado desde aquellos hechos y su familia ha dado a conocer las ubicaciones registradas, siendo municipios del vecino estado de Durango el registro de sus últimos puntos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la noche del 04 y madrugada del 05 de agosto, el teléfono móvil de José Contreras a quien también conocen como “El Tomate” marcó una estancia en poblados de Durango, siendo Rodeo el último municipio del que su teléfono celular registra ubicación.
Datos proporcionados a la familia por las autoridades, el viernes 4 de agosto su celular marcó ubicación a las 21:43 en la colonia Altavista, en Parral, a las 22:04 en la Salida a Villa Matamoros, de 22:15 a 22:32 en Matamoros, a las 22:47 en Villa Ocampo, Durango y a las 23:33 en Las Nieves, Durango.
Para el sábado 5 de agosto, de 00:11 a 01:16 su teléfono celular emitió señal en el Rancho Santa Lucia Los Picachos también en el vecino estado de Durango. Para las 01:49 en Abasolo, Durango y de las 02:07 hasta las 10:49 en Rodeo, Durango, siendo este último punto su conexión y ubicación del que tienen registro.
Fue aquel viernes cuando se supo por última vez de Jesús José Contreras Bustillos y de acuerdo con los datos proporcionados por su hermana, cuando fue visto por última vez, circulaba a bordo de su camioneta reciente modelo.
A través de la unidad de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, se emitió la pesquisa para solicitar la colaboración de la ciudadanía y hacer pública la desaparición.
Jesús José Contreras Bustillos tiene 39 años y al momento de su desaparición portaba una playera roja con cachucha negra, pantalón de mezclilla y tenis.
Es de recordar que la Fiscalía de Distrito Zona Sur el pasado viernes 11 de agosto realizó un operativo de búsqueda y rastreo en el municipio de Matamoros, para localizar indicios que lleven al paradero de “El Tomate”.
Dicha intervención estuvo encabezada por Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y/o Desaparecidas, apoyados por familiares de Jesús José Contreras, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Personal de la Unidad de Servicios Periciales.