/ miércoles 13 de junio de 2018

Tercer debate fue visto por 10.7 millones de personas, la cifra más baja de los encuentros

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, dijo Lorenzo Córdova

MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



Parral

Se han atendido más de 530 solicitudes de árboles en Parral desde 2022 a la fecha

Fraccionamiento Ferromex, Montañas, San José, la Pri, Héroes de la Revolución y otros sectores de la ciudad han accedido a árboles que se han sembrado en áreas verdes

Parral

Realizan conversatorio sobre el autismo en la UPN Parral

Organizado para la sociedad en general por la secundaria Técnica 31 y la Escuela Normal Experimental Parral; buscan una educación más inclusiva

Chihuahua

Paralizan trenes; hay mil migrantes varados a bordo de "la Bestia" en Sacramento

Sin alimentos ni agua, dependen de raciones que proporciona Ferromex

Parral

Camión derrama carga de alfalfa en rúa de Parral a Guadalupe y Calvo

No reportan personas lesionadas; fue necesaria la intervención de una unidad montacargas para retirar de la carpeta asfáltica las pacas y nuevamente colocarlas en la unidad de carga pesada

Chihuahua

Por incendios forestales, bomberos de Cuauhtémoc suspenden festejo del Día de la Niñez

Además de eso fuertes ráfagas de viento comprometían la seguridad del evento

Chihuahua

Inicia Pérez Cuéllar arranque de campaña en Plaza de la Mexicanidad

Habrá un evento artístico con un grupo de cumbia y la presentación de la Tik-Toker local “Pache Pache”, así como pantallas estratégicamente ubicadas para presenciar el Segundo Debate Presidencial