/ martes 13 de junio de 2017

Combatirá gobierno el fallo: Calderón Aguilera

El gobierno de la Ciudad de Méxicocombatirá a través de las instancias legales, como tribunalescolegiados, el fallo del juez Octavo de Distrito en MateriaAdministrativa, Fernando Silva García, para suspender las obras dela Línea 7 del Metrobús, anunció ayer Guillermo CalderónAguilera, director de ese medio de transporte.

En un principio, el funcionariohabía respondido a la determinación judicial con la advertenciade que las obras sobre Paseo de la Reforma seguirían, pese a lasuspensión decretada y que no había sido notificado.

Sin embargo, posteriormente, en unaentrevista de radio terminó por aceptar la decisión del juez, enel sentido que venga y por supuesto en el ámbito de que no hayatemporalmente obras en esa vialidad.

El director del Metrobús comentóque la resolución judicial será combatida en otras instancias yconfió en que el proyecto seguirá adelante, porque es una mejorapara todos.

Puntualizó que las obras sonde la banqueta para abajo, consistentes en elmejoramiento de los pavimentos y es todo lo que se ha hecho, por loque, recalcó, que no se afectan áreas verdes y los monumentos,los cuales no está considerado moverlos o tocarlos.

Informó que hay una autorizaciónde retirar 360 árboles, en la zona de Ticomán y Misterios, dondeya se talaron 60, pero entre Tlaltelolco y la Fuente de Petróleosno se ha cortado ninguno.

Expresó que la obra se ha manejadotransparentemente, con proceso de licitación para asignar alconductor y en lo que se refiere al transportista operador,afirmó, que no hay ningún problema, porque son las dos empresasque circulan en la zona, Copelsa y Bicentenario.

Descartó viable utilizar camionesdel Sistema M1, porque su función es otra, por ejemplo servir alas partes suburbanas de la ciudad con un transporte digno y debajo costo, con otra forma de operar.

“Metrobús lo que ofrece esservicio general BRT, rápidos y confiables en lostraslados”.

Los autobuses adquiridos para laLínea 7 son menos contaminantes que los que actualmente circulanpor Paseo de la Reforma y la operación será ordenada, regular,sin pararse o rebasarse entre las unidades, incluso el transporteparticular será beneficiado.

El funcionario reconoció que Paseode la Reforma es un lugar emblemático y el más importante, nosolo de la Ciudad de México sino del país y el tratamiento que sele está dando es respetuoso y “hemos ido trabajando con elInstituto Nacional de Antropología e Historia desde hace variosmeses de la mano”.

La polémica obra prevé contar con90 autobuses nuevos de dos pisos, cuya capacidad es 130 pasajeros,mientras que en un Metrobús articulado caben 130pasajeros.

Las unidades tienen cuatro metros dealtura y 11 metros de largo y según información de la página webde la Línea del Metrobús no se prevé dañar losárboles.

Finalmente, cuenta con 31 estacionescon dos terminales, una de ellas en Indios Verdes.

El gobierno de la Ciudad de Méxicocombatirá a través de las instancias legales, como tribunalescolegiados, el fallo del juez Octavo de Distrito en MateriaAdministrativa, Fernando Silva García, para suspender las obras dela Línea 7 del Metrobús, anunció ayer Guillermo CalderónAguilera, director de ese medio de transporte.

En un principio, el funcionariohabía respondido a la determinación judicial con la advertenciade que las obras sobre Paseo de la Reforma seguirían, pese a lasuspensión decretada y que no había sido notificado.

Sin embargo, posteriormente, en unaentrevista de radio terminó por aceptar la decisión del juez, enel sentido que venga y por supuesto en el ámbito de que no hayatemporalmente obras en esa vialidad.

El director del Metrobús comentóque la resolución judicial será combatida en otras instancias yconfió en que el proyecto seguirá adelante, porque es una mejorapara todos.

Puntualizó que las obras sonde la banqueta para abajo, consistentes en elmejoramiento de los pavimentos y es todo lo que se ha hecho, por loque, recalcó, que no se afectan áreas verdes y los monumentos,los cuales no está considerado moverlos o tocarlos.

Informó que hay una autorizaciónde retirar 360 árboles, en la zona de Ticomán y Misterios, dondeya se talaron 60, pero entre Tlaltelolco y la Fuente de Petróleosno se ha cortado ninguno.

Expresó que la obra se ha manejadotransparentemente, con proceso de licitación para asignar alconductor y en lo que se refiere al transportista operador,afirmó, que no hay ningún problema, porque son las dos empresasque circulan en la zona, Copelsa y Bicentenario.

Descartó viable utilizar camionesdel Sistema M1, porque su función es otra, por ejemplo servir alas partes suburbanas de la ciudad con un transporte digno y debajo costo, con otra forma de operar.

“Metrobús lo que ofrece esservicio general BRT, rápidos y confiables en lostraslados”.

Los autobuses adquiridos para laLínea 7 son menos contaminantes que los que actualmente circulanpor Paseo de la Reforma y la operación será ordenada, regular,sin pararse o rebasarse entre las unidades, incluso el transporteparticular será beneficiado.

El funcionario reconoció que Paseode la Reforma es un lugar emblemático y el más importante, nosolo de la Ciudad de México sino del país y el tratamiento que sele está dando es respetuoso y “hemos ido trabajando con elInstituto Nacional de Antropología e Historia desde hace variosmeses de la mano”.

La polémica obra prevé contar con90 autobuses nuevos de dos pisos, cuya capacidad es 130 pasajeros,mientras que en un Metrobús articulado caben 130pasajeros.

Las unidades tienen cuatro metros dealtura y 11 metros de largo y según información de la página webde la Línea del Metrobús no se prevé dañar losárboles.

Finalmente, cuenta con 31 estacionescon dos terminales, una de ellas en Indios Verdes.

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