/ domingo 18 de octubre de 2020

Temen comerciantes disminución de ventas por retroceso en el semáforo

En años anteriores, los tres últimos meses del año solían estar acompañados de un incremento notorio en las ventas que en 2020 no se ha repetido

Comerciantes resurten mercancías para el Buen Fin y ventas navideñas; sin embargo, temen bajas ventas a causa de la pandemia, sobre todo por el retorno del semáforo naranja y al riesgo latente de regresar al color rojo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Francisco Carrillo comerciante de la ciudad informó que se surtió para tener mercancía en su establecimiento y no quedarse sin la misma.

Detalló que pese a que se abastecido de artículos, existe un temor de que el retroceso en el semáforo epidemiológico, impida que se recupere la inversión.

Ricardo Alexis Hinostroza, quien tiene una tienda de ropa expuso que apenas se estaba teniendo un repunte; sin embargo, con el cambio de semáforo la incertidumbre prevalece debido a que la tendencia en las ventas se puede ir a la baja.

Por su parte Carmen Torres indicó que el cambio de semáforo implica que el periodo donde se concentran las ventas disminuye, puesto que los horarios son modificados.

Evelin López coincidió y comentó que hay temor de que las ventas no repunten en temporada alta, haciendo alusión a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Aseguró que en años pasados, para estas fechas ya había repuntes en las ventas pero este año, hay lapsos del turno donde no acuden clientes.

Comerciantes resurten mercancías para el Buen Fin y ventas navideñas; sin embargo, temen bajas ventas a causa de la pandemia, sobre todo por el retorno del semáforo naranja y al riesgo latente de regresar al color rojo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Francisco Carrillo comerciante de la ciudad informó que se surtió para tener mercancía en su establecimiento y no quedarse sin la misma.

Detalló que pese a que se abastecido de artículos, existe un temor de que el retroceso en el semáforo epidemiológico, impida que se recupere la inversión.

Ricardo Alexis Hinostroza, quien tiene una tienda de ropa expuso que apenas se estaba teniendo un repunte; sin embargo, con el cambio de semáforo la incertidumbre prevalece debido a que la tendencia en las ventas se puede ir a la baja.

Por su parte Carmen Torres indicó que el cambio de semáforo implica que el periodo donde se concentran las ventas disminuye, puesto que los horarios son modificados.

Evelin López coincidió y comentó que hay temor de que las ventas no repunten en temporada alta, haciendo alusión a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Aseguró que en años pasados, para estas fechas ya había repuntes en las ventas pero este año, hay lapsos del turno donde no acuden clientes.

Local

Analizan municipios apoyar a comercios durante confinamiento

San Francisco del Oro, Balleza y Allende, están analizando, sesionando y monitoreando, los diferentes establecimientos para ver la forma de apoyarlos

Local

Cierran establecimientos; refuerzan medidas contra la pandemia

Como en el mes de marzo todo debe estar cerrado para evitar aglomeraciones, dijo Joel Gallegos Legarreta

Local

Retiran de las calles a los vendedores ambulantes

Los trabajadores señalaron que no van a soportar más tiempo sin laborar y verse más golpeados

Noroeste

Regidor de Cuauhtémoc exhorta a regular funerarias en todo el estado

Los muertos que ha dejado la pandemia son velados con protocolos muy variados

Noroeste

Apuesta fábrica de remolques por instalarse en Anáhuac

Con inversión de 12 millones de dólares, generará de inicio 150 empleos con la visión de alcanzar los 800

Policiaca

Viaja a alta velocidad e impacta contra barda en la Centenario

El automóvil, la barda, estructura metálica, arboleda y camellón resultaron con cuantiosos daños materiales