Suspende Secretaría del Trabajo 21 empresas no esenciales 

Pertenecen al ramo de ropa y zapatos a las cuales se les exhortó a cerrar y a esperar su turno para reabrir bajo la "nueva normalidad"

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · domingo 14 de junio de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Un total de 21 empresas, han sido suspendidas temporalmente de sus actividades de 75 revisadas, al no ser consideradas como esenciales. Además 33 fueron consideradas como esenciales y se les hicieron observaciones menores para la autocorrección.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Haciendo un corte hasta el día lunes 9 de junio, la inspección de la Secretaría del Trabajo en la ciudad ha cerrado la actividad en 21 empresas, de 75 verificadas, ya que fueron consideradas no esenciales, en tanto que 33 esenciales se les exhortó a cumplir con las medidas de higiene, mientras que el resto cumplían con todos los requisitos mencionó Marco Gaytán, jefe de inspección de la dependencia.

Gaytan, expresó que en Parral han atendido 75 revisiones, donde se detectaron 21 que no pertenecían a las actividades esenciales, ya que se desenvolvían en el sector comercial de ventas de ropa, zapatos y diversos artículos, a las mismas que se les exhortó a cerrar.

Además 33 se desenvolvían dentro de los rubros considerados como esenciales, mismos a los que únicamente les reiteraron la medida preventiva con las que debían cumplir para evitar alguna sanción, en tanto las otras 21 empresas, que eran en su mayoría de venta de comida, no presentaron ninguna observación.

Asimismo las inspecciones desde el primero de junio son con esta nueva etapa, denominada la "nueva normalidad", van enfocadas en realizar la verificación principalmente las medidas de seguridad y salud, ajustarse a los lineamientos y acuerdos, que fueron publicados, por la Federación y el Estado.

Al momento se han estado revisando todos los centros de trabajo, aquellos que no cumplan con las medidas, en el instante de detectar alguna irregularidad se les hace el exhorto inmediato a que cumplan con esas disposiciones y de adecuarse, puedan continuar elaborando, aquellos que no las cumplan se le suspende labores, y hasta que no adecuen todo podrán efectuar sus actividades.