Sembrarán más de mil hectáreas de avena y triticale en temporada invernal

Además de pradera y cebolla, se espera que se mantenga la producción de invierno en relación a la del año pasado

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · martes 1 de diciembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó que este año se espera que se mantenga la producción de invierno en relación a la del año pasado, puesto que se espera que se siembren cerca de mil 500 hectáreas, entre las que se incluyen cultivos como avena, triticale, pradera y cebolla.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Roberto Baca, titular de la SADER, indicó que este año casi se terminaron de sembrar 700 hectáreas de avena, cultivo que espera que se dé para enero y febrero.

Detalló que se cultivaron aproximadamente 300 hectáreas de triticale, el cual se estará levantando para febrero, de igual forma se espera que las 300 hectáreas de pradera se den para mismas fechas.

El entrevistado aseveró que en el caso de la cebolla, la producción se verá allá por marzo del año entrante, donde se espera que se den las 200 hectáreas que se sembrarán durante la temporada de invierno.

El titular comentó que con el cultivo de invierno no va a disminuir porque los productores apostarán a ello, ya que para la temporada de invierno, los precios de esta producción tendrán una tendencia al alta en los precios, ya que se utilizan para alimentar ganado también, y al no haber lluvias el alimento deberá de ser comprado, aseguró.