Pelucas oncológicas para niños con cáncer serán fabricadas aquí

DIF municipal impartirá curso para su elaboración, informó Soledad Sánchez de Lozoya

César Hernández

  · viernes 15 de febrero de 2019

Se fabricarán en esta ciudad, las pelucas oncológicas para niños con cáncer, luego de haber recabado cabello mediante el programa “Trenzando Sonrisas”, que organiza el DIF. Se impartirá un taller para su elaboración.

El cabello donado para la elaboración de pelucas oncológicas dentro del programa “Trenzando Sonrisas”, se quedará en Parral, anteriormente se mandaban a otros lugares, pero ahora, se impartirá un taller especializado para la elaboración de las mismas para poder entregarlas entre quienes padecen cáncer. Lo anterior fue gestionado por la Presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya, personal altamente especializado estará en Parral capacitando para la elaboración artesanal de estas pelucas, con ello se evita que los donativos de los y las parralenses sea enviada a Chihuahua u otras partes del país.

"Siempre ha sido nuestro interés, el bienestar de las personas con cáncer y ante la buena respuesta que cada año tenemos en el evento "Trenzando Sonrisas", decidimos hacer algo para que los donativos sean para los mismos parralenses. Tendremos personal que nos enseñará a elaborar las pelucas”, señaló.

“Este taller va dirigido primordialmente a familiares y personas que padecen cáncer y a todos aquellos interesados en apoyarlos. Esperamos lograr la cobertura del 100% de pelucas necesarias y de ser posible, apoyar a la región", declaró la presidenta del DIF Municipal.

Este sábado 16 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, en el marco de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, se llevará a cabo la tercera edición de "Trenzando Sonrisas", donde se espera superar la meta de trenzas donadas tanto por niñas, jovencitas, damas y caballeros. Como una muestra de solidaridad parralense, cada donante recibe un reconocimiento a su altruismo de parte del Desarrollo Integral de la familia.

Los requisitos para la donación, son que la trenza mida al menos 25 centímetros de largo, que el cabello esté lavado y sin decolorar o teñir.

TEMAS