/ jueves 8 de junio de 2023

Van casi 200 quejas de bancos ante Condusef en un año: BBVA encabeza la lista

Entre los motivos principales se encuentran los consumos no reconocidos, siendo hasta 97 casos de este tipo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su delegación Parral dio a conocer que, del mes de septiembre del 2021 al mes de marzo del 2023, los registros posicionan al Banco BBVA Parral con mayor número de quejas seguido por Banamex y en tercer lugar Banco Azteca. Lo anterior, con referencia a 198 reclamos presentados en las oficinas municipales donde las principales causas con pagos no reconocidos por el usuario y en gran medida, con tarjetas de crédito.

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Hasta el mes de marzo se tienen un registro de mil 568 acciones que ha realizado la oficina de la Condusef en Parral, donde se destacan quejas contra bancos e instituciones financieras, reclamos por tarjetas de crédito, cargos no reconocidos y hasta fallas en las transferencias electrónicas. Asimismo, dieron a conocer que, de 20 aseguradoras del municipio, MetLife ocupa el número uno, pues ha registrado 10 quejas.

José Carlos Esparza, titular de la oficina de Condusef Parral, dio a conocer que para el caso de las quejas en contra de las instituciones financieras; el banco BBVA ocupa el primer lugar, tras presentarse alrededor de 51 reclamos durante el mes de septiembre del 2021 al mes de marzo del 2023. Seguido por Banamex, quien tiene un registro de 48 quejas y el puesto número 3, es ocupado por Banco Azteca, quien tiene 29 reclamos.

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Entre los motivos, se refieren principalmente a los consumos nos reconocidos, siendo hasta 97 casos de este tipo; así como transferencias electrónicas no reconocidas, con 28 quejas. Asimismo, se han presentado 12 quejas en contra del servicio por depósitos no aplicados o parcialmente aplicados.

Entre otras quejas se encuentran que el cajero automático no entrega el monto destinado, solicitud de cancelación de servicio no atendida, bloqueo o cancelación del servicio sin previo aviso, etc.

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En el caso de los productos financieros con mayor reclamo en este periodo de tiempo se encuentran las tarjetas de crédito, el cual presenta hasta 76 quejas, seguida por las tarjetas de débito, con 62 y las de cuenta de nómina, con 16 denuncias interpuestas.

Por otro lado, la Condusef informa que existen registradas en el sistema siete administradoras del Afore (Ahorro del Fondo para el Retiro), siendo estas: Coppel, Siglo XXI Banorte, Citibanamex, Azteca, Pensionissste, Principal e Inver Cap, entre todas suman hasta 38 quejas por dos motivos; retiro total, corrección de datos y expedición del estado de cuenta.

José Esparza dijo que en el caso de Parral, las oficinas atienden a pobladores de los municipios de la región sur del estado de Chihuahua y de norte de Durango, como Jiménez, San Francisco del Oro, Coronado, Villa López, Allende, El Tule, Valle de Zaragoza, Huejotitán, Valle del Rosario, Balleza, Guachochi, Guanaceví, Santa María del Oro, Tepehuanes, Las Nieves y hasta Villa Ocampo.

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Finalmente, agradeció y reconoció el trabajo del Alcalde de Parral por haber apoyado para que la oficina pudiera atender y brindar asesorías oportunas, eficaces y que ayude a mejorar las relaciones entre los usuarios y las instituciones financieras.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su delegación Parral dio a conocer que, del mes de septiembre del 2021 al mes de marzo del 2023, los registros posicionan al Banco BBVA Parral con mayor número de quejas seguido por Banamex y en tercer lugar Banco Azteca. Lo anterior, con referencia a 198 reclamos presentados en las oficinas municipales donde las principales causas con pagos no reconocidos por el usuario y en gran medida, con tarjetas de crédito.

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Hasta el mes de marzo se tienen un registro de mil 568 acciones que ha realizado la oficina de la Condusef en Parral, donde se destacan quejas contra bancos e instituciones financieras, reclamos por tarjetas de crédito, cargos no reconocidos y hasta fallas en las transferencias electrónicas. Asimismo, dieron a conocer que, de 20 aseguradoras del municipio, MetLife ocupa el número uno, pues ha registrado 10 quejas.

José Carlos Esparza, titular de la oficina de Condusef Parral, dio a conocer que para el caso de las quejas en contra de las instituciones financieras; el banco BBVA ocupa el primer lugar, tras presentarse alrededor de 51 reclamos durante el mes de septiembre del 2021 al mes de marzo del 2023. Seguido por Banamex, quien tiene un registro de 48 quejas y el puesto número 3, es ocupado por Banco Azteca, quien tiene 29 reclamos.

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Entre los motivos, se refieren principalmente a los consumos nos reconocidos, siendo hasta 97 casos de este tipo; así como transferencias electrónicas no reconocidas, con 28 quejas. Asimismo, se han presentado 12 quejas en contra del servicio por depósitos no aplicados o parcialmente aplicados.

Entre otras quejas se encuentran que el cajero automático no entrega el monto destinado, solicitud de cancelación de servicio no atendida, bloqueo o cancelación del servicio sin previo aviso, etc.

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En el caso de los productos financieros con mayor reclamo en este periodo de tiempo se encuentran las tarjetas de crédito, el cual presenta hasta 76 quejas, seguida por las tarjetas de débito, con 62 y las de cuenta de nómina, con 16 denuncias interpuestas.

Por otro lado, la Condusef informa que existen registradas en el sistema siete administradoras del Afore (Ahorro del Fondo para el Retiro), siendo estas: Coppel, Siglo XXI Banorte, Citibanamex, Azteca, Pensionissste, Principal e Inver Cap, entre todas suman hasta 38 quejas por dos motivos; retiro total, corrección de datos y expedición del estado de cuenta.

José Esparza dijo que en el caso de Parral, las oficinas atienden a pobladores de los municipios de la región sur del estado de Chihuahua y de norte de Durango, como Jiménez, San Francisco del Oro, Coronado, Villa López, Allende, El Tule, Valle de Zaragoza, Huejotitán, Valle del Rosario, Balleza, Guachochi, Guanaceví, Santa María del Oro, Tepehuanes, Las Nieves y hasta Villa Ocampo.

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Finalmente, agradeció y reconoció el trabajo del Alcalde de Parral por haber apoyado para que la oficina pudiera atender y brindar asesorías oportunas, eficaces y que ayude a mejorar las relaciones entre los usuarios y las instituciones financieras.

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