Invita el Registro Público de la Propiedad en Parral a que jóvenes y adultos tramiten su testamento para poder asegurar las pertenencias y los bienes inmuebles con los que cuentan, refirió que el testar es una acción que garantiza que se cumpla la última palabra de las personas, por lo cual, invitó a todos y todas a acercarse a la oficina y a tramitar el documento. Fue Nicolás Villegas, director de la oficina, el que realizó el llamado invitando a conocer más sobre el testamento, adelantando que los casos más comunes son las casas intestadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según se dio a conocer por parte de esta oficina, uno de los casos más comunes que se presentan en la ciudad a causa de no dejar un testamento, es el que las viviendas y propiedades quedan intestadas porque el propietario no testó y deja un problema legal, pues según destacó, se dejan problemas para poder legalizar la propiedad.
Fue el registrador Público de la Propiedad en Parral, Nicolás Villegas Hinojos, quien explicó que cuando una casa queda intestada, la familia comienza a definir quién debe quedarse la vivienda, tomando a consideración criterios personales, como el tiempo de convivencia, el parentesco o incluso el amor, sin embargo, ante la ley se consideran otros aspectos.
En este sentido, destaca que para poder ejercer facultad sobre una vivienda de manera legal, es necesario que los involucrados lleven el caso ante un juez, mismo que tomará todas las evidencias y pruebas necesarias para poder determinar quién será el beneficiado.
Te puede interesar: ¿Estás desempleado? Así puedes solicitar una ayuda económica a tu Afore
Asimismo, el juez llama a la oficina del Registro Público de la Propiedad para corroborar que, en efecto, dicho inmueble no cuenta con un testamento que pueda ser reclamado, y así, poder pasar al momento de la designación.
Ante ello, Nicolás Villegas, refiere que es importante que exista un testamento, para así, poder tener garantías sobre una vivienda y evitar pasar por juzgados, así como evitar problemas familiares a futuro.
Por lo anterior, el director hizo un llamado a quienes tienen bienes inmuebles, a que acudan a la oficina del Registro Público de la Propiedad y que tramiten el testamento, señalando que tiene un costo módico de 950 pesos y es de manera rápida.
Señaló que los interesados pueden acudir de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde a la oficina ubicada en el sótano del Edificio de Gobierno y poder presentar la documentación debida para así, dar paso a la creación del testamento.