/ jueves 21 de diciembre de 2023

Supuestos trabajadores del Registro Público intentan extorsionar a 10 adultos mayores

Las víctimas no cayeron en la estafa, por lo que acudieron directamente a la oficina y denunciaron dichos actos

Diez adultos mayores fueron víctimas de un intento de extorsión a través de supuestos trabajadores del Registro Público de la Propiedad, quienes solicitaban dinero a los usuarios para agilizar los trámites, sin embargo, las víctimas acudieron directamente a la oficina y no cayeron en la estafa. Lo anterior fue dado a conocer por Nicolás Villegas, titular de la dependencia, quien señaló que durante estas últimas dos semanas se han presentado diez casos de intento de extorsión.

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Durante este jueves, se dio a conocer, por parte del Registro Público de la Propiedad que se encuentra en el Edificio de Gobierno de Hidalgo del Parral, acerca de la situación que prevalece en cuestión de fraudes y estafas que realizan con la intención de extorsionar a las personas, en específico, a los adultos mayores.

De acuerdo al titular de la dependencia, Nicolás Villegas Hinojos, a principios del mes de diciembre se reportó un primer caso de estafa, en la cual, una mujer de edad adulta arribó a las oficinas del Registro Público de la Propiedad para pedir información una llamada que había recibido para darle continuidad a sus trámites de propiedad, sin embargo, en la oficina no se dirigen hacia los contribuyentes o solicitantes vía telefónica, lo que alertó al personal.

En este sentido, Villegas Hinojos, señaló que a partir de la fecha, se han detectado al menos diez casos de personas que han sido víctimas de intento de extorsión, y que afortunadamente primero han acudido a la oficina para conocer la legalidad de la llamada y una vez ahí, se desmiente dicha información y se dan los pasos a seguir para no caer en la estafa.

El Registrador Público informó que la dependencia no cuenta con un listado de números de contacto de los usuarios, por lo que refiere desconocer cómo obtienen los datos confidenciales los malhechores, por lo que llamó a la población a no a caer en la trampa.

Según detalla, un versión de las usuarias afectadas es que el responsable del fraude comienza a darle información sobre algún trámite que se encuentre en proceso, y una vez obtenida dicha información, comienza a realizar propuestas para que este se facilite y se haga lo más rápido posible, todo bajo un moderado costo.

Sin embargo, al acudir a las oficinas se dan cuenta de que los funcionarios de dicha dependencia no cuentan con una agenda de contactos pública ni privada, por lo que procedió a no realizar ningún pago ni continuar con el trámite en línea.

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Ante ello, Nicolás Villegas invitó a la población parralense y de la región a no caer en la estafa, pues aseguró, el Registro Público de la Propiedad no realiza llamadas para dar seguimiento a trámites ni procedimientos.

Asimismo, informó que esta situación de fraudes se ha estado presentando en los diferentes municipios, como Juárez y Chihuahua.

Diez adultos mayores fueron víctimas de un intento de extorsión a través de supuestos trabajadores del Registro Público de la Propiedad, quienes solicitaban dinero a los usuarios para agilizar los trámites, sin embargo, las víctimas acudieron directamente a la oficina y no cayeron en la estafa. Lo anterior fue dado a conocer por Nicolás Villegas, titular de la dependencia, quien señaló que durante estas últimas dos semanas se han presentado diez casos de intento de extorsión.

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Durante este jueves, se dio a conocer, por parte del Registro Público de la Propiedad que se encuentra en el Edificio de Gobierno de Hidalgo del Parral, acerca de la situación que prevalece en cuestión de fraudes y estafas que realizan con la intención de extorsionar a las personas, en específico, a los adultos mayores.

De acuerdo al titular de la dependencia, Nicolás Villegas Hinojos, a principios del mes de diciembre se reportó un primer caso de estafa, en la cual, una mujer de edad adulta arribó a las oficinas del Registro Público de la Propiedad para pedir información una llamada que había recibido para darle continuidad a sus trámites de propiedad, sin embargo, en la oficina no se dirigen hacia los contribuyentes o solicitantes vía telefónica, lo que alertó al personal.

En este sentido, Villegas Hinojos, señaló que a partir de la fecha, se han detectado al menos diez casos de personas que han sido víctimas de intento de extorsión, y que afortunadamente primero han acudido a la oficina para conocer la legalidad de la llamada y una vez ahí, se desmiente dicha información y se dan los pasos a seguir para no caer en la estafa.

El Registrador Público informó que la dependencia no cuenta con un listado de números de contacto de los usuarios, por lo que refiere desconocer cómo obtienen los datos confidenciales los malhechores, por lo que llamó a la población a no a caer en la trampa.

Según detalla, un versión de las usuarias afectadas es que el responsable del fraude comienza a darle información sobre algún trámite que se encuentre en proceso, y una vez obtenida dicha información, comienza a realizar propuestas para que este se facilite y se haga lo más rápido posible, todo bajo un moderado costo.

Sin embargo, al acudir a las oficinas se dan cuenta de que los funcionarios de dicha dependencia no cuentan con una agenda de contactos pública ni privada, por lo que procedió a no realizar ningún pago ni continuar con el trámite en línea.

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Ante ello, Nicolás Villegas invitó a la población parralense y de la región a no caer en la estafa, pues aseguró, el Registro Público de la Propiedad no realiza llamadas para dar seguimiento a trámites ni procedimientos.

Asimismo, informó que esta situación de fraudes se ha estado presentando en los diferentes municipios, como Juárez y Chihuahua.

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