Sn concluir la carretera de Badiraguato, a pesar de repetidos anuncios del Presidente de la República; el titular del Poder Ejecutivo federal informó que el camino de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua está por concluirse; dicho proyecto se ha venido anunciando como una obra de desarrollo social para la zona de la Sierra Tarahumara.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó durante mayo de 2022, que a finales de ese año se concluiría, meta que hasta el momento no se ha concretado, por lo que el compromiso del mandatario aun está pendiente.
En su momento, mencionó textualmente lo siguiente; “Vamos a terminar el camino de Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo, va a estar a finales de este año. Ojalá, para que yo regrese a inaugurarlo. Y vamos a aprovechar para inaugurar el de Tamazula hasta Santiago Papasquiaro, o sea, todo el circuito”.
De nueva cuenta, el pasado 14 de marzo, el primer mandatario aseguró que estaría por concluirse, por lo que esta es la segunda ocasión en que el Presidente indica que la carretera está por ser concluida, pero hasta el momento no se concreta.
“Estamos haciendo un camino que está por concluirse de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua”, declaró puntualmente durante la conferencia matutina, emitida el pasado 14 de marzo.
Comentó que éste, al igual que otros caminos, como el de Tamazula a Canelas, Durango, o el que se está haciendo en San Ignacio, Sinaloa; vendrá a aportar un desarrollo social a las comunidades marginadas.
“Es una zona marginada, abandonada completamente y estamos trabajando con programas de Bienestar, ahí se está aplicando el programa Sembrando Vida, se están dando opciones para que la gente no se vea en la necesidad sembrar mariguana o amapola, es toda una labor de desarrollo”, aseguró el Presidente de la república.
Hasta mayo de 2022, se expuso que la supervisión de la carretera Badiraguato-Parral, en su integración Badiraguato-Guadalupe y Calvo, que presentaba avance de 96.9 por ciento y longitud de 140 km, tuvo una inversión federal de dos mil 289 millones de pesos, y aportación estatal de 413 millones.