Reportan biblioteca abandonada convertida en “picadero”

Vecinos de la colonia Héroes de la Revolución señalan que el sitio es utilizado para cometer actos ilícitos

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

En “picadero” se ha convertido la antigua Biblioteca del Centro Cultural Lourdes, la cual hace cinco años dejó de funcionar por causa de un incendio y ahora se encuentra en ruinas, siendo utilizada como refugio de drogadictos y alcohólicos, así como de personas que llegan a hacer de sus necesidades fisiológicas, vecinos de la calle Pablo González siempre manifiestan estar al pendiente, ya que temen que les roben sus pertenencias, además es poca la vigilancia en el sector.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Vecinos de la calle Pablo González, de la colonia Héroes de la Revolución, se encuentran preocupados y en alerta por un local que se encuentra en ruinas y sirve de “picadero” a personas viciosas, dicho edificio de dos pisos fue la Biblioteca Pública “Profesor Enrique Moreno García” y formó parte del Centro Cultural Lourdes, una asociación civil; señalaron que hace alrededor de cinco años esta fue consumida por un incendio donde se sospecha que fue provocado y dejó de funcionar.

Mediante un recorrido por el lugar, se pudo constatar que el edificio se ha convertido en un cascarón, se tiene acceso al lugar ya que le fueron robados los barandales, se encuentra en ruinas y dañado en su estructura.

El lugar ya no cuenta con puertas, baños, líneas de cobre, ventanas ni techos en los salones del segundo piso, ya que fueron robadas las láminas y plafones, así también, sus paredes se encuentran dañadas por golpes y parte de la estructura se observa grafiteada, además abunda la hierba seca en el patio del edificio.

Erick Cardoza, colono de la calle Pablo González, indicó que son alrededor de 15 vecinos del sector y de la Francisco Murguía quienes se ven afectados, ya que tienen que estar al pendientes de que personas ajenas que se refugian en el lugar no les roben sus pertenencias, así como también, deben estar al tanto de los niños que juegan cerca del “picadero”, ya que se ve a individuos que entran a drogarse o a ingerir bebidas embriagantes, incluso hay personas que entran a hacer de sus necesidades fisiológicas. Dijo que por lo general son pocos los rondines que hacen las patrullas en la colonia, ya que solo hacen acto de presencia cuando se emite algún reporte.

El lugar que un día fue una biblioteca muy visitada, ahora se ha convertido en un despojo. Vecinos consideran que el inmueble es de un particular y no forma parte de la iglesia, ya que junto a este edificio se encuentra la Parroquia de la Inmaculada, las ruinas de la estructura actualmente son usadas como refugio de drogadictos y alcohólicos, donde poco a poco se han estado robando los materiales que conforman la construcción.