Desarrollo Urbano, trabaja en coordinación con Seguridad Pública, cuando se atiende algún reporte de un vehículo que se encuentre obstruyendo la vía pública, estos acuden a verificar y notificar al propietario de la unidad, el cual tiene un lapso de 36 horas para acudir a Seguridad Pública, de lo contrario, la unidad será retirada por la grúa.
Lo anterior lo informó Michelle Chávez, titular de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, quien precisó que luego de que Seguridad Pública acude al lugar y se encuentra al propietario del vehículo, se le notifica, en caso de no encontrarse, se le deja un Memorándum para que asista a Seguridad Pública, donde se le informa que tiene un lapso de 36 horas para asistir, en caso contrario, la unidad será retirada por una grúa.
Se harán sanciones por medio de Seguridad Pública al propietario del vehículo, en caso de no asistir al llamado que se le ha realizado pasado de ese lapso de tiempo, si el automóvil permanece en el mismo lugar, es retirado por una grúa y posteriormente trasladado a un corralón.
Se recomienda a la ciudadanía estar atentos al llamado en el caso de que se deje algún Memorándum, en caso de tener un vehículo abandonado, para evitar que este sea retirado y así evitar problemas y sobre todo sanciones, también, otra recomendación es que estas unidades se encuentren dentro de los establecimientos para evitar contaminación.
Las colonias con más reportes acumulados son la Talleres y colonia Del Parque, ya que se han registrado casos de algunos vehículos, en especial camionetas, las cuales son utilizadas para hacer un acumulamiento excesivo de basura y esto genera contaminación, e incluso, la propagación de plagas.