/ jueves 28 de diciembre de 2023

Reparan 54 fugas de agua en varios sectores de Parral en lo que va diciembre

"El Quijote es el sector que ha registrado el mayor número de reportes por fugas de agua", señaló el titular de la JMAS

Durante este mes de diciembre, la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) ha reportado la reparación de 54 fugas de agua potable en diversos sectores de la ciudad y ha atendido 37 servicios de drenaje. Estas fugas, en su mayoría, son ocasionadas por la presión del agua en las tuberías. A ciertos horarios, la presión aumenta en las colonias, lo que provoca averías en las líneas. La Junta cuenta con cinco cuadrillas que trabajan las 24 horas del día.

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Juan Adrián Plancarte, presidente de la JMAS, informó que hasta la fecha se han reparado un total de 54 fugas de agua potable y se han atendido 37 servicios de drenaje en distintos sectores de la ciudad. Destacó la labor constante de las cuadrillas, lo cual ha permitido una respuesta rápida a los reportes ciudadanos y una solución eficiente a los problemas presentados.

Plancarte señaló que el fraccionamiento El Quijote es el sector que ha registrado el mayor número de reportes por fugas de agua. Esta situación se atribuye en gran medida al material de baja calidad utilizado durante la construcción de dicho fraccionamiento, lo que ha causado que las tuberías cedan bajo la presión del agua.

Además, se han presentado fugas constantes en las inmediaciones de la avenida Centauro del Norte y en diferentes sectores de la ciudad, siendo los sectores con más fugas de agua en las partes altas de la ciudad, como las colonias Héroes de la Revolución, La Esmeralda, la Ampliación Juárez, la colonia Altavista y otras ubicadas en las partes altas de la ciudad.

El presidente de la JMAS indicó que el número de fugas de agua se ha mantenido constante a lo largo del año, con alrededor de 100 reportes al mes. Señaló que las fugas se presentan debido a la presión del agua en las tuberías, y a ciertos horarios se producen averías en las líneas.

Plancarte destacó que la junta cuenta con cinco cuadrillas que trabajan las 24 horas del día y son responsables de reparar las fugas de agua. Los ciudadanos pueden reportarlas llamando al 073. Hasta el momento, la Junta Municipal aún no tiene un mecanismo para medir el agua que se desperdicia, ya que considera que evaluar el tiradero es difícil.

Es importante destacar que una cantidad considerable de los reportes por fugas proviene de registros, y aunque la responsabilidad recae en los propietarios de los domicilios, la JMAS ha priorizado la atención de estas fugas, ya que cerrar la línea es esencial para evitar el desperdicio del vital líquido.

Actualmente, la JMAS cuenta con cinco cuadrillas de trabajo, cada una conformada por un fontanero, un albañil y un ayudante general, sumando un total de 15 personas dedicadas a la reparación de fugas y servicios de drenaje en la ciudad.

En este contexto, Plancarte informó que se trabaja de manera prioritaria en la reparación de las líneas que suministran agua al Centro de Readaptación Social (CERESO) número 4, con el objetivo de garantizar un suministro continuo y eficiente de agua a este centro y contribuir al bienestar de la comunidad carcelaria.

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Finalmente, el Director Ejecutivo hizo un llamado a los ciudadanos de Parral para que protejan sus tuberías ante las inclemencias del clima, con el objetivo de prevenir averías y evitar el desperdicio innecesario de agua. La colaboración de la comunidad es esencial para mantener y mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Durante este mes de diciembre, la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) ha reportado la reparación de 54 fugas de agua potable en diversos sectores de la ciudad y ha atendido 37 servicios de drenaje. Estas fugas, en su mayoría, son ocasionadas por la presión del agua en las tuberías. A ciertos horarios, la presión aumenta en las colonias, lo que provoca averías en las líneas. La Junta cuenta con cinco cuadrillas que trabajan las 24 horas del día.

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Juan Adrián Plancarte, presidente de la JMAS, informó que hasta la fecha se han reparado un total de 54 fugas de agua potable y se han atendido 37 servicios de drenaje en distintos sectores de la ciudad. Destacó la labor constante de las cuadrillas, lo cual ha permitido una respuesta rápida a los reportes ciudadanos y una solución eficiente a los problemas presentados.

Plancarte señaló que el fraccionamiento El Quijote es el sector que ha registrado el mayor número de reportes por fugas de agua. Esta situación se atribuye en gran medida al material de baja calidad utilizado durante la construcción de dicho fraccionamiento, lo que ha causado que las tuberías cedan bajo la presión del agua.

Además, se han presentado fugas constantes en las inmediaciones de la avenida Centauro del Norte y en diferentes sectores de la ciudad, siendo los sectores con más fugas de agua en las partes altas de la ciudad, como las colonias Héroes de la Revolución, La Esmeralda, la Ampliación Juárez, la colonia Altavista y otras ubicadas en las partes altas de la ciudad.

El presidente de la JMAS indicó que el número de fugas de agua se ha mantenido constante a lo largo del año, con alrededor de 100 reportes al mes. Señaló que las fugas se presentan debido a la presión del agua en las tuberías, y a ciertos horarios se producen averías en las líneas.

Plancarte destacó que la junta cuenta con cinco cuadrillas que trabajan las 24 horas del día y son responsables de reparar las fugas de agua. Los ciudadanos pueden reportarlas llamando al 073. Hasta el momento, la Junta Municipal aún no tiene un mecanismo para medir el agua que se desperdicia, ya que considera que evaluar el tiradero es difícil.

Es importante destacar que una cantidad considerable de los reportes por fugas proviene de registros, y aunque la responsabilidad recae en los propietarios de los domicilios, la JMAS ha priorizado la atención de estas fugas, ya que cerrar la línea es esencial para evitar el desperdicio del vital líquido.

Actualmente, la JMAS cuenta con cinco cuadrillas de trabajo, cada una conformada por un fontanero, un albañil y un ayudante general, sumando un total de 15 personas dedicadas a la reparación de fugas y servicios de drenaje en la ciudad.

En este contexto, Plancarte informó que se trabaja de manera prioritaria en la reparación de las líneas que suministran agua al Centro de Readaptación Social (CERESO) número 4, con el objetivo de garantizar un suministro continuo y eficiente de agua a este centro y contribuir al bienestar de la comunidad carcelaria.

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Finalmente, el Director Ejecutivo hizo un llamado a los ciudadanos de Parral para que protejan sus tuberías ante las inclemencias del clima, con el objetivo de prevenir averías y evitar el desperdicio innecesario de agua. La colaboración de la comunidad es esencial para mantener y mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.

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