Las afectaciones de la primera etapa del asfaltado del Periférico Sur Luis Donaldo Colosio ascendieron a 8 mil metros cuadrados generadas por las pasadas lluvias, según el titular de Obras Públicas se prevé que la próxima semana comiencen los trabajos de rehabilitación en esta rúa, lo cual no representará un gasto al erario público.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior Alberto Camarena Arellanes titular de la dependencia comentó que se va a reparar en su totalidad los daños que sufrió el Periférico Luis Donaldo Colosio por medio del seguro que se desprende de la licitación pública.
“Además de ello vamos a continuar con los cruceros de concreto en las diferentes partes del periférico donde hay más tráfico y que dio muy buen resultado en los cruceros anteriormente colados como en la Miguel Hidalgo y en el acceso a la Colonia Juárez, así como en el fraccionamiento Oleyda”, dijo.
El funcionario municipal destacó que seguirán trabajando en el acceso a la colonia Cerro Blanco, posteriormente continuarán con el acceso a la colonia La Esmeralda para seguir en la colonia Bellavista.
Camarena Arellanes señaló que en la primera etapa de asfaltado en el Periférico no se contaba con el recurso municipal para atacar esta problemática en los accesos a las referidas colonias por lo que cuando se obtiene la inversión se decidió aprovecharlo en la colocación de concreto hidráulico.
Anteriormente el funcionario dijo que se tenía una afectación de alrededor de 5 mil metros cuadrados en el Periférico Luis Donaldo Colosio; sin embargo, derivado de las lluvias, la cifra ascendió a 8 mil metros cuadrados.
“Vamos a dejar el Periférico en muy buenas condiciones, hacer válida la garantía no está en manos de la empresa, sino en manos de la agencia de seguros que dio esta fianza mismos que mandaron peritos y están determinando hacer el depósito al Municipio para que se repare o ellos mismos contratar otra constructora para que repare la totalidad de los daños”, refirió.
Indicó que se espera que los trabajos de rehabilitación empiecen lo más pronto posible ya que estableció diálogo con la aseguradora, mismos que argumentan que la próxima semana están en condiciones de comenzar.