Del 13 al 28 de febrero la Secretaría de Bienestar lleva a cabo el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de chihuahuenses que cumplen 65 años entre enero y febrero de 2023.
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Esta pensión es un derecho constitucional y el trámite es gratuito, por lo que se convoca a que las y los adultos mayores acudan a los Módulos de Bienestar que brindan atención en los centros integradores distribuidos en las 10 regiones de Chihuahua y que agrupan a los 67 municipios de la entidad.
En la Región de Parral: Villa Coronado, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Satevó, Valle de Zaragoza, El Tule, San Francisco del Oro e Hidalgo del Parral el registro se programó en los habituales centros integradores del 13 al 28 de febrero en horario de 10:00 a 16:00 horas.
Para la Región Guachochi se programó una atención de 9:00 a 15:00 horas, del 15 al 28 de febrero, en las localidades de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Morelos y Guachochi.
En la Región de Nuevo Casas Grandes el registro se programó del 15 al 28 de febrero, en horario de 10:00 a 15:00 horas en los centros integradores de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Janos, Galeana, Ahumada, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Nuevo Casas Grandes.
Para la Región de Ojinaga el registro abre del 15 al 28 de febrero, en horario de 9:00 a 1:00 horas en las localidades de Santiago de Coyame, San Pedro, Manuel Benavides y Ojinaga.
En la Región de Guerrero se programó una atención de 10:00 a 15:00 horas del 15 al 28 de febrero en Madera, Matachí Melchor Ocampo, Temósachi, Moris y Ciudad Guerrero.
Para la Región de Urique la inscripción es del 15 al 28 de febrero, en horario de 9:00 a 15:00 horas en las localidades de Batopilas, Chínipas, Témoris, Maguarichi, Uruachi, Guazapares y Urique.
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
Acta de nacimiento legible; CURP (impresión reciente); comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial); teléfono de contacto.