/ sábado 2 de diciembre de 2023

Proponen que escuelas del sur de Chihuahua cuenten con un psicólogo

En caso de que se aprobara una iniciativa para modificar la Ley de Educación, más de mil escuelas de la región sur contarán con un psicólogo

Más de mil escuelas de la región sur de Chihuahua contarían con un psicólogo en caso de que se modifique la Ley de Educación, esto con el objetivo de que se trabaje la salud mental de mínimo 54 mil 179 estudiantes de nivel básico; lo anterior en caso de que se aprobara la iniciativa presentada por la diputada Rosana Díaz Reyes, quien propone modificar el Código Civil con el objetivo de que cada escuela del estado cuente con un psicólogo.

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En un esfuerzo por abordar las necesidades de salud mental en el ámbito educativo, la diputada Rosana Díaz Reyes, representante del partido Morena, ha presentado una iniciativa para modificar el Código Civil del Estado de Chihuahua.

La propuesta, tiene como objetivo garantizar la presencia de al menos un psicólogo en cada una de las más de mil escuelas ubicadas en la región sur de Chihuahua.

Si la iniciativa fuera aprobada, más de 54 mil 179 estudiantes de nivel básico se beneficiarían directamente, recibiendo atención especializada para abordar sus necesidades emocionales y psicológicas.

La propuesta de modificación también incluye reformas a la Ley de Educación con el fin de asegurar la suficiencia de personal especializado en psicología. Esto se traduciría en un apoyo más sólido para la salud mental tanto de los educandos como de los docentes.

En entrevista, la diputada Díaz Reyes subrayó la importancia de educar, no solo para formar profesionistas competentes, sino también para cultivar seres humanos plenos, felices y socialmente responsables.

Puedes leer: Durante el año se han atendido 122 casos de violencia infantil en Parral

Hizo hincapié en la necesidad de desarrollar las virtudes del espíritu humano desde las primeras etapas de la vida, destacando la urgencia de atender el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes, así como de quienes desempeñan el valioso oficio de la educación.

En este sentido, la legisladora argumentó que las escuelas son consideradas las segundas casas de los estudiantes y, en muchos casos, el refugio para aquellos que provienen de entornos disfuncionales.

Díaz destacó la relevancia de establecer la obligación de contar con profesionales en salud mental en los centros educativos, dada la cantidad significativa de tiempo que los estudiantes pasan en dichos lugares.

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La representante del poder legislativo reiteró su compromiso con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, enfatizando que la salud mental no debe considerarse una opción, sino una necesidad imperante. La Ley de Educación ahora se encuentra en proceso de evaluación por parte de las autoridades legislativas.

Más de mil escuelas de la región sur de Chihuahua contarían con un psicólogo en caso de que se modifique la Ley de Educación, esto con el objetivo de que se trabaje la salud mental de mínimo 54 mil 179 estudiantes de nivel básico; lo anterior en caso de que se aprobara la iniciativa presentada por la diputada Rosana Díaz Reyes, quien propone modificar el Código Civil con el objetivo de que cada escuela del estado cuente con un psicólogo.

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En un esfuerzo por abordar las necesidades de salud mental en el ámbito educativo, la diputada Rosana Díaz Reyes, representante del partido Morena, ha presentado una iniciativa para modificar el Código Civil del Estado de Chihuahua.

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Si la iniciativa fuera aprobada, más de 54 mil 179 estudiantes de nivel básico se beneficiarían directamente, recibiendo atención especializada para abordar sus necesidades emocionales y psicológicas.

La propuesta de modificación también incluye reformas a la Ley de Educación con el fin de asegurar la suficiencia de personal especializado en psicología. Esto se traduciría en un apoyo más sólido para la salud mental tanto de los educandos como de los docentes.

En entrevista, la diputada Díaz Reyes subrayó la importancia de educar, no solo para formar profesionistas competentes, sino también para cultivar seres humanos plenos, felices y socialmente responsables.

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Hizo hincapié en la necesidad de desarrollar las virtudes del espíritu humano desde las primeras etapas de la vida, destacando la urgencia de atender el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes, así como de quienes desempeñan el valioso oficio de la educación.

En este sentido, la legisladora argumentó que las escuelas son consideradas las segundas casas de los estudiantes y, en muchos casos, el refugio para aquellos que provienen de entornos disfuncionales.

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