/ jueves 18 de abril de 2024

Proponen a candidatos presidenciales retomar paraderos seguros en carreteras federales

No hay zonas de descanso confiables y los conductores han sufrido "robo hormiga" según Conatram; solamente la candidata Xóchitl Gálvez analizará la situación

Proyectos de paraderos seguros en carreteras federales de Chihuahua deben de tener continuidad, esto de acuerdo con lo resaltado por Juan de Dios Loya Lazcano, representante de la Contatram en el sur del estado, quien mencionó que a nivel nacional la confederación solicitó abordar el tema con los candidatos donde se resalta que únicamente Xóchitl Gálvez Ruiz accedió a analizar la situación.

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Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), declaró que el tema de los paraderos seguros en carreteras federales de Chihuahua debe continuar en la agenda pública.

Explicó que a nivel nacional se hizo el llamado para que transportistas se reúnan con los candidatos a la presidencia de México, con el objetivo de que el gremio conozca las propuestas de cada uno.

En este sentido, el representante de los transportistas destacó que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por Morena, no ha dado una respuesta en torno a la solicitud hecha desde principios del mes de marzo.

Detalló que la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aceptó la reunión desde que se propuso en primera instancia, por lo que consideró que la candidata de PRI, PAN y PRD se encuentra más consiente de la realidad.

El representante de la Conatram expuso que ante el abandono de la Federación, el Gobierno del Estado ya está generando una estrategia para generar paraderos seguros; sin embargo, aún esta en proceso de planeación.

La próxima reunión se celebrará el 24 de abril del año en curso, fecha en que se espera que ambas partes expongan los pros y contras que traerá el proyecto que busca mejorar las condiciones laborales.

De acuerdo con lo resaltado, el Estado no tiene zonas de descanso seguras, ya que hay sectores donde los conductores han sufrido "robos hormiga" en las cargas que circulan en dirección al norte del estado.

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El entrevistado señaló que se podrían desarrollar este tipo de servicios en localidades como Sacramento, Ahumada y Cuauhtémoc, lo que favorecería las condiciones laborales para los operadores del volante.

Proyectos de paraderos seguros en carreteras federales de Chihuahua deben de tener continuidad, esto de acuerdo con lo resaltado por Juan de Dios Loya Lazcano, representante de la Contatram en el sur del estado, quien mencionó que a nivel nacional la confederación solicitó abordar el tema con los candidatos donde se resalta que únicamente Xóchitl Gálvez Ruiz accedió a analizar la situación.

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Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), declaró que el tema de los paraderos seguros en carreteras federales de Chihuahua debe continuar en la agenda pública.

Explicó que a nivel nacional se hizo el llamado para que transportistas se reúnan con los candidatos a la presidencia de México, con el objetivo de que el gremio conozca las propuestas de cada uno.

En este sentido, el representante de los transportistas destacó que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por Morena, no ha dado una respuesta en torno a la solicitud hecha desde principios del mes de marzo.

Detalló que la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aceptó la reunión desde que se propuso en primera instancia, por lo que consideró que la candidata de PRI, PAN y PRD se encuentra más consiente de la realidad.

El representante de la Conatram expuso que ante el abandono de la Federación, el Gobierno del Estado ya está generando una estrategia para generar paraderos seguros; sin embargo, aún esta en proceso de planeación.

La próxima reunión se celebrará el 24 de abril del año en curso, fecha en que se espera que ambas partes expongan los pros y contras que traerá el proyecto que busca mejorar las condiciones laborales.

De acuerdo con lo resaltado, el Estado no tiene zonas de descanso seguras, ya que hay sectores donde los conductores han sufrido "robos hormiga" en las cargas que circulan en dirección al norte del estado.

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El entrevistado señaló que se podrían desarrollar este tipo de servicios en localidades como Sacramento, Ahumada y Cuauhtémoc, lo que favorecería las condiciones laborales para los operadores del volante.

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