/ domingo 16 de octubre de 2022

Presenta la JMAS 1.2 mdp en cuentas incobrables

Corresponde al 15% del padrón, son viviendas deshabitadas cuyos propietarios no tuvieron la precaución de dar de baja el servicio: José Luis Franco

Un total de 6 mil usuarios adeudan ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que de 40 mil consumidores que hay en Parral el 15 por ciento mantiene un rezago en su recibo, ante ello el titular de la de la dependencia informó que estas corresponden principalmente a viviendas que ya no están habitadas y que los dueños no tienen la precaución de dar de baja el servicio.

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Por lo anterior el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), José Luis Franco, comentó que actualmente el 15 por ciento de los usuarios tienen un adeudo en las cuentas por el servicio.

Con base en datos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) el precio por metro cúbico de agua (mil litros) en Parral es de 20 pesos, por lo que en promedio una persona gasta por un recibo de uso doméstico cerca de los 200 pesos.

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Tomando en cuenta la información antes mencionada, entre los 6 mil usuarios adeudan, en promedio, un millón 200 mil pesos al organismo que se encarga de coordinar las acciones de obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado en beneficio de los habitantes.

José Luis Franco indicó que ante ello, lo que hacen diariamente es estar trabajando con las cuentas que permanecen con adeudo, en las que han detectado que la mayoría de estas corresponden a casas que están deshabitadas y que el usuario no tuvo la precaución de acudir a dar de baja el servicio.

“En la dependencia motivamos al usuario a que sea cumplido, la verdad es que el 85 por ciento de las personas van actualizadas con el pago del servicio del agua, y eso nos ayuda a mantener la operación”, señaló.

El entrevistado refirió "nosotros les damos a los usuarios diversas alternativas de pago ya sea convenios, de plazo, monto, tenemos beneficios y analizamos aquí la situación de cada uno de los usuarios para darles facilidades".

Detalló que se invita a las personas que en ocasiones mantienen rezago en su cuenta y no tienen el beneficio que le da el descuento de adulto mayor o a través de la tarjeta que proporciona el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para que se informe de los diferentes mecanismos de pago.

"Es muy importante que sigamos cuidando el agua, la verdad es que nuestro sistema de suministro en su mayoría es por gravedad y a quienes más beneficia son a los que viven en las partes bajas, y los que habitan en las partes altas dependen mucho del buen uso que hagan a los que les llega primero, los exhortamos a que hagan conciencia sobre el cuidado del agua, ya que si se tiene la precaución servirá para las personas que no les llega", finalizó.

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Un total de 6 mil usuarios adeudan ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que de 40 mil consumidores que hay en Parral el 15 por ciento mantiene un rezago en su recibo, ante ello el titular de la de la dependencia informó que estas corresponden principalmente a viviendas que ya no están habitadas y que los dueños no tienen la precaución de dar de baja el servicio.

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Por lo anterior el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), José Luis Franco, comentó que actualmente el 15 por ciento de los usuarios tienen un adeudo en las cuentas por el servicio.

Con base en datos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) el precio por metro cúbico de agua (mil litros) en Parral es de 20 pesos, por lo que en promedio una persona gasta por un recibo de uso doméstico cerca de los 200 pesos.

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Tomando en cuenta la información antes mencionada, entre los 6 mil usuarios adeudan, en promedio, un millón 200 mil pesos al organismo que se encarga de coordinar las acciones de obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado en beneficio de los habitantes.

José Luis Franco indicó que ante ello, lo que hacen diariamente es estar trabajando con las cuentas que permanecen con adeudo, en las que han detectado que la mayoría de estas corresponden a casas que están deshabitadas y que el usuario no tuvo la precaución de acudir a dar de baja el servicio.

“En la dependencia motivamos al usuario a que sea cumplido, la verdad es que el 85 por ciento de las personas van actualizadas con el pago del servicio del agua, y eso nos ayuda a mantener la operación”, señaló.

El entrevistado refirió "nosotros les damos a los usuarios diversas alternativas de pago ya sea convenios, de plazo, monto, tenemos beneficios y analizamos aquí la situación de cada uno de los usuarios para darles facilidades".

Detalló que se invita a las personas que en ocasiones mantienen rezago en su cuenta y no tienen el beneficio que le da el descuento de adulto mayor o a través de la tarjeta que proporciona el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para que se informe de los diferentes mecanismos de pago.

"Es muy importante que sigamos cuidando el agua, la verdad es que nuestro sistema de suministro en su mayoría es por gravedad y a quienes más beneficia son a los que viven en las partes bajas, y los que habitan en las partes altas dependen mucho del buen uso que hagan a los que les llega primero, los exhortamos a que hagan conciencia sobre el cuidado del agua, ya que si se tiene la precaución servirá para las personas que no les llega", finalizó.

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