Llevan regidores de Movimiento Ciudadano la mano de obra para que se realizarán las labores de instalación de tubería para el suministro de agua para el Rancho La Esmeralda.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Beatriz Yáñez, regidora de Desarrollo Rural, destacó que fue una inversión entre la comunidad y los regidores.
La comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, presidida por la regidora Beatriz Yáñez Ramírez, informó que la comunidad Rancho La Esmeralda podrá acceder a un adecuado suministro de agua luego de más de 5 años de estar comprando pipas.
Según la información proporcionada por la regidora, el Rancho La Esmeralda, ubicado a unos minutos de la colonia Che Guevara tercera etapa, padecía del escaso suministro de agua a los domicilios para labores domésticas, teniendo que adquirir el vital líquido con particulares.
Ante ello, informó que la problemática fue expuesta a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y al no haber una respuesta fehaciente, los regidores de Movimiento Ciudadano, en coordinación con la comunidad afectada, dieron inicio a los trabajos de instalación.
En este sentido, se destacó que fueron los mismos vecinos quienes hicieron la compra del material y de los insumos necesarios para hacer la instalación, desde el drenaje hasta el suministro del agua para que las familias puedan conectarse a la toma central.
Por su parte, los ediles hicieron el pago de la mano de obra necesaria, satisfaciendo así, una necesidad más de la población parralense.
Asimismo, Beatriz Yáñez Ramírez refirió que se trató de un trabajo de campo el que se realizó y que, en constante comunicación con las diferentes zonas rurales, se pudo lograr llevar esta acción más.
Destacó que a partir de esta semana, más de 80 familias podrán conectarse a la toma central de la tubería y tendrán agua directamente en sus domicilios.