Padres de familia podrán considerar si envían o no, a sus hijos a las escuelas durante este regreso a clases ante el descenso de las temperaturas para proteger la salud de los pequeños. Jorge Baca, coordinador de Educación en la zona sur, dijo que no habrá faltas para quien no acuda por el frío. Asimismo, informó que las escuelas se encuentran en buenas condiciones para recibir a los estudiantes, algunas contando con calefacción como minisplit o calentón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular de la Coordinación de Educación, informó que ante las bajas temperaturas que se están registrando al amanecer y ante el próximo arranque de clases, los padres de familia podrán elegir si enviar o no, a los estudiantes a las escuelas.
Según refirió, las aulas de clases permanecen en buen estado para recibir a los miles de estudiantes de toda ls ciudad, y que incluso, algunas cuentan con calefacción como minisplit, calentón eléctrico o algún otro tipo, con el cual, se garantiza una cómoda estancia mientras se recibe educación.
Baca enfatizó que desde el Gobierno del Estado se han entregado apoyos a las escuelas que así lo han solicitado, recordando que durante el año pasado, se hizo la entrega de estos aparatos a diferentes escuelas de Parral.
Asimismo, señaló que además de estos apoyos, las escuelas reciben constantemente participaciones económicas del Gobierno, y son administradas por la asociación de Padres de Familia en coordinación con los directivos, y que el recurso quedó a disposición de ellos para invertirlo en las necesidades más urgentes de la escuela.
En este sentido, señaló así que las escuelas se encuentran listas para recibir a los estudiantes, desde condiciones de infraestructura, pizarrones y bancas, y que desde esté miércoles, comenzó el Consejo Técnico Escolar para valorar cada situación en específico.
Dijo que en caso de requerirse, el Gobierno del Estado estará al pendiente de las escuelas de Parral para mejorarlas y atender sus necesidades, por lo que será hasta el 8 de enero cuando los estudiantes regresen a sus clases tradicionales.
Finalmente, el entrevistado deseó un feliz regreso a clases, instando a los pequeños y grandes a estudiar y prepararse para obtener grandes frutos. Asimismo, dijo que mantendrán el apoyo y vigilancia a las instituciones, y aseveró que si el frío continua, los estudiantes y los padres de familia deberán determinar si van o no a la escuela.