Un total de seis personas han requerido del hospicio que ofrece el albergue municipal, instalado por el departamento Protección Civil en la colonia Almanceña ante el descenso de la temperatura.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Nájera Machuca, comentó que ante la disminución en las temperaturas, un total de seis personas han requiero del apoyo que se ofrece en el albergue habilitado.
Destacó que además se les brindó la atención a los productores indígenas que visitaron la ciudad para ofertar sus artículos durante la feria regional que se efectuó en las instalaciones de la Plaza Principal.
"Nos solicitaron el refugio, al no contar con algún lugar en donde quedarse por lo cual se les brindó la atención correspondiente durante los días que estuvieron en nuestra ciudad".
Mencionó que ante la alerta por el descenso de la temperaturas, se encuentran llevando a cabo los recorridos por las calles para detectar a las personas que requieran del resguardo en el refugio.
Señaló que las personas que se encuentren bajo el influjo de alguna droga, no se les pueden brindar el apoyo.
Para ello, se trabaja de la mano con la dirección de Seguridad Pública, ya que las personas que se encuentran alcoholizadas o bajo el influjo de las drogas, son llevadas a los separos, con el objetivo de prevenir accidentes o incidencias por el frío.
Además de que señaló que tras la encomienda del presidente municipal, César Peña, el albergue fue habilitado desde días anteriores para estar preparados para la temporada invernal.
"El sitio cuenta con alimentos , cobijas, camas para quienes requieran del servicio, por lo cual reiteramos la invitación a la ciudadanía para que nos canalicen a las personas que necesiten la atención".