Sin inversión en carreteras, no habrá progreso: Madereros

Javier Portillo Mares opina que es necesario prestar atención a la carretera Parral - Guadalupe y Calvo

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · sábado 14 de mayo de 2022

La carretera Parral - Guadalupe y Calvo se encuentra en malas condiciones. Fotos: Archivo | El Sol de Parral

El presidente de la Unión de Madereros de Parral, manifestó; “Mientras no exista una buena inversión en cuanto a carretera, olvídense que la ciudad tenga progreso”.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

Javier Portillo Mares, presidente de la Unión de Madereros de Parral, en la reunión de trabajo del Consejo de Desarrollo Económico regional en Parral, declaró que muchas ocasiones ha manifestado la necesidad de prestar puntual atención en la carretera 24, es decir, Guadalupe y Calvo-Parral.

“Ahorita están los diputados y secretarios de diferentes dependencias de gobierno, sería muy importante que impulsen ese proyecto porque esa carretera se anunció en los 70's como la gran obra del siglo, esa carretera se diseñó para transporte pequeño, para un máximo de siete a ocho toneladas”, manifestó el presidente de madereros

Argumentó que ahora transitan camiones de carga pesada de más de 40 toneladas y de grandes dimensiones, por lo que se han suscitado diversos accidentes que han costado vidas. Por lo anterior expresó; “Este caso ya no es sólo de Parral, sino de otras localidades que se sustentan de la actividad agrícola y ganadera”.

Argumentó que esta atención beneficiaria para contrarrestar lo que se viene de que los recursos madereros, minerales o ganaderos se vayan a Sinaloa; “Si no tenemos una buena infraestructura carretera de Guadalupe y Calvo-Parral, olvídense que Parral progrese, no tenemos gas natural ni otras cosas, si hay mucho donde gastar dinero pero no donde generarlo, necesitamos que se avoquen a esto y que no sólo se quede en pláticas, como muchas veces se hace”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!