Con una inversión de más de dos millones de pesos entre el Gobierno Municipal de San Francisco del Oro y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) se llevó a cabo la inauguración de la instalación de celdas solares, construcción de un tanque de almacenamiento denominado "El Fortín II”, así como la rehabilitación de tanques beneficiando a más de dos mil habitantes que podrán acceder al agua tras las acciones impulsadas para la mejora de la infraestructura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este día en un evento presidido por el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, titular de la JMAS de San Francisco del Oro, Carmen Lizeth Acosta, Luz María López Herrera, Recaudadora de Rentas del Municipio y el presidente municipal Arturo Huerta, se llevó a cabo la entrega de estas obras.
Por lo anterior, Carmen Lizeth Acosta, titular de la Junta Municipal de agua y Saneamiento del municipio argumentó que los trabajos en conjunto se llevó a cabo la rehabilitación de tanques con una inversión de JMAS de 955,037.51 pesos.
Aunado a ello se colocaron celdas solares con una inversión de Gobierno Municipal de 493,599.99 pesos y la construcción del tanque Fortín con una inversión municipal de 1,100,000.00 beneficiando a 2 mil 500 personas.
Argumentó que durante 34 años los sectores referidos presentaban desabasto principalmente en temporada alta, es por ello que dadas esas condiciones anteriores y derivado de las gestiones realizadas por parte de la JMAS ante el Municipio se logró concretar un significativo proyecto.
Tal es el caso de El Fortín el cual consistió en la recuperación y conclusión de la obra trunca que hacía 34 años había quedado en el abandono y en el mes de marzo de 2023 se le hizo la propuesta al Presidente Municipal, quien se unió a la iniciativa.
Manifestó que a su vez se completó la rehabilitación integral del Tanque de Almacenamiento "Zacatecas" con cuya iniciativa benefició a 2 mil usuarios directos en los sectores de la colonia Zacatecas, Barrio Guillermo Baca, Barrio Inde, partes alta y baja, Sector del Álamo, calle Emiliano Zapata, parte baja, sector Centro, Barrio Sierra Madre, Barrio del Chorro, colonia Magisterial y Barrio 15 de Mayo, así como a instituciones educativas y de salud.
Por su parte, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, argumentó que siguiendo el mandato de la Gobernadora del Estado, agua para todos reconoció la buena voluntad del Alcalde hacia con la JMAS.
“Este respaldo a las obras de agua potable de manera conjunta que hemos realizado será en beneficio de todos los pobladores”, refirió.
El funcionario estatal señaló que es evidente que las celdas solares instaladas en el rebombeo permitirán disminuir el consumo de energía eléctrica y arrojar beneficios directos.
“Ahorros que harán posible el incremento de la capacidad financiera que se traducirá en un mejor servicio tanto de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, refirió.
Arturo Huerta, alcalde del municipio de San Francisco del Oro señaló que este fue uno de los proyectos al cual pusieron mayor atención debido al derecho que tienen las personas de acceder al agua.
Argumentó que por año algunas viviendas han tenido que enfrentar no poder acceder de manera directa al agua, por lo que estas obras permitirán que los habitantes tengan este recurso en sus hogares.