Dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la ciudad, enfrentan impuestos ante la cuesta de enero; según informó el Presidente de la Canaco, la alza en los insumos se puntualiza durante el mes de febrero, por lo que es necesario crear estrategias para impulsar a estas unidades económicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad, Jacobo Dajlala Ricarte, indicó que, año con año, a pesar del incremento que pudieran tener los negocios en las fiestas decembrinas, enfrentar la cuesta de enero no es sencillo.
“Seguimos apoyando y apostando por Parral, sí está difícil la cuesta de enero, sobre todo con los impuestos y el incremento que se viene para adquirir los insumos, lo que repercute en los negocios hasta febrero”, dijo.
Señaló que es necesario crear estrategias para impulsar al comercio, ya que con ello se garantiza el dinero circulante en la ciudad.
“Ahorita se está desarrollando una obra turística en la avenida Juárez que es muy necesaria para potenciar el corredor comercial que se encuentra en esa zona”, dijo.
Puedes leer: Pretenden entregar créditos a mujeres emprendedoras de Parral
Por ello, aplaudió la decisión del Gobierno Municipal de otorgar apoyos económicos a los dueños de negocios para que no se vean afectados por esta obra que, a futuro, será un beneficio para los mismos.
“Al estar realizando la obra, desde luego podrán salir afectados algunos negocios, pero se destinarán partidas económicas para brindar apoyos y que no desaparezcan estas unidades económicas”, refirió.
El entrevistado subrayó que se encuentran en pláticas con el Gobierno Municipal para que este beneficio se otorgue lo más pronto posible y no exista tanta afectación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music