Impartirán el taller de prevención del suicidio "Quiérete Mucho" a estudiantes de la UACH. Recalcaron que ninguna niña, niño, joven, adulto o adulto mayor está solo para enfrentar la depresión o la ansiedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno de Parral dio a conocer que con el fin de combatir la ansiedad, se estarán desarrollando diversos talleres, conferencias y más actividades para ayudar a quienes padecen esta problemática.
Según se informó, para el próximo viernes 19 de abril a las 10:00 de la mañana, el personal del Centro de Atención y Prevención Psicológica Familiar (Cappsifam), Instancia de la Mujer y Puerta Violeta, se dirigirán a los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desde el auditorio de la Facultad de Economía del campus Parral, con el taller "Quiérete Mucho".
Señalaron que el evento destaca el trabajo colaborativo entre el Gobierno de Parral y la Universidad Autónoma de Chihuahua, para abordar un tema difícil pero crucial, que requiere atención continua para brindar herramientas útiles a los jóvenes, hombres y mujeres.
De esta manera, recordaron que no están solos y que cuentan con instancias de apoyo especializadas a las que pueden acudir con total confidencialidad.
El taller se enfocará en el lema: "A veces, alguien tiene que cuidar de ti. Y a veces, ese alguien eres tú", según destacó el personal del Centro de Atención y Prevención Psicológica Familiar (Cappsifam).
Lo anterior unirá esfuerzos con la Instancia de la Mujer y el programa Puerta Violeta de Seguridad Pública, en esta importante conferencia.
El taller, de carácter interdisciplinario, abordará medidas alternativas de prevención, causas, aspectos legales, relaciones tóxicas, factores de riesgo, detonantes y el impacto de cualquier tipo de violencia.
Los especialistas subrayaron la importancia de dotar a las personas de herramientas que les permitan salir de la crisis emocional, que suele involucrar ámbitos familiares, escolares (como el bullying) y relaciones amorosas a las que los jóvenes suelen denominar "relaciones tóxicas".
Finalmente, se destacó la importancia de transmitir un mensaje claro a los jóvenes, recordándoles que no están solos y que, incluso en momentos de dificultad, la solución está en ellos mismos y en el acompañamiento profesional que les permitirá afrontar y superar los problemas.