Impuestos a la gasolina afectan a regiones como Parral que dependen enteramente del transporte terrestre. El representante de la Unión de Gasolineros en Parral, destacó que regulaciones como el IEPS, no permiten que el precio del combustible sea competente en el panorama internacional, ya que el precio de la gasolina está hasta 7 pesos más cara en comparación con costos internacionales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En Parral, las regulaciones e impuestos aplicados por el Gobierno Federal, están generando inquietud entre los residentes y empresarios locales, especialmente aquellos que dependen en gran medida del transporte terrestre.
Juan de Dios Loya Chavira, representante de la Unión de Gasolineros en Parral, expresó su preocupación por el impacto negativo de estas medidas en la economía local; ya que se depende enteramente de la gasolina.
Según lo destacado, uno de los principales puntos de preocupación es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que ha elevado significativamente el precio de la gasolina en la región.
Loya Chavira argumenta que estas regulaciones no permiten que el precio del combustible sea competitivo a nivel internacional, ya que la gasolina en Parral llega a estar hasta 7 pesos más cara en comparación con los costos internacionales.
Puedes leer: Iniciará el 2024 sin estímulos fiscales a combustibles
En este sentido, destacó que la dependencia total del transporte terrestre en la región, hace que este aumento en el precio de la gasolina tenga repercusiones directas en la vida diaria de los habitantes de Parral.
Empresarios locales, conductores de vehículos y ciudadanos comunes, se ven afectados por el impacto económico de estas medidas, lo que podría traducirse en un aumento en los precios de bienes y servicios en general.
Añadió que es un tema amplio sobre la carga impositiva en el sector de los combustibles, y cómo estas decisiones pueden tener consecuencias directas en comunidades que dependen fuertemente del transporte terrestre.