Se entregarán entre 800 y mil calentadores solares en el municipio con una licitación de alrededor de 7 millones de pesos, según lo informó César Gutierrez, titular de la oficina de Desarrollo Social, quien además, señaló que hasta este jueves pasado la suma de inscritos era superior a las mil 500 personas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario municipal dio a conocer que sólo podrán entregarse de 800 a mil bóileres solares a las familias de Parral, todo dependiendo del recurso que se pueda licitar, pero aseguró que todos serán sometidos a un estudio socioeconómico para determinar su situación.
Gutiérrez dijo que en su primer paso es inscribir a los interesados en recibir un equipo como estos, posteriormente al cerrarse las inscripciones se comenzarán con los recorridos en los domicilios para corroborar las declaraciones y verificar que en efecto, sí requieran de este equipo solar.
Asimismo, dentro del procedimiento luego de acudir a los domicilios la información se registra y se evalúa con expertos en el área quienes definirán quiénes sí entrarán en la lista de beneficiarios.
“El programa es abierto a la ciudadanía en general pero hay hogares que no pasan. De ahí ya depende de la valoración que se haga en cada domicilio”, dijo.
Señaló que esto viene a fortalecer las políticas públicas para el área de Desarrollo Social de la ciudad, pues es una gran inversión que se hará solo en beneficio de la población.
Expuso que al momento se llevan inscritas mil 600 personas inscritas, faltando todavía este viernes y el próximo sábado para recibir solicitudes.
No obstante, señaló que no todas las personas podrán ser beneficiarias, y es por ello la importancia del estudio socioeconómico para valorar a cada familia y poder determinar la situación vulnerable que existe.