Albergues de la región se preparan para refugiar personas durante el invierno; en los sitios se les brindará alimentos, cobijas y el espacio para que pasen la noche en nn lugar seguro, protegidos de las inclemencias climatológicas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de Protección Civil de los municipios de Allende, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo llevaron a cabo las acciones correspondientes para habilitar espacios para en caso de ser necesario brindar la atención a las personas que lo requieran durante esta temporada invernal.
En Allende, el refugio se encuentra listo con lo necesario para atender a la población, desde cobijas, alimentos, camas. Tiene una capacidad para aproximadamente 15 personas.
De igual forma en Santa Bárbara, la autoridad a cargo se encuentra al pendiente de la población para en caso de ser necesario habilitarse los espacios del gimnasio municipal y el de la comunidad de Punto Alegre.
En tanto, en el municipio de Balleza han sido preparados tres albergues que fueron instalados en la cabecera municipal, Baquirichi y El Vergel.
De igual forma en Guadalupe y Calvo se encuentra habilitado el albergue en la cabecera municipal y en caso de necesitarse se podrían habilitarse dos , siendo estos en el gimnasio y en el auditorio.
Cabe señalar que la masa de aire frio reforzada que impulsa al frente frio número 9 en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente de frío a fresco por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana.
Además de un cielo de parcialmente nublado a nublado, de igual forma vientos de 5 a 20 km/h, sin probabilidades de lluvias. Las autoridades de estos municipios notificaron que hasta el momento no han arribado personas a solicitar el servicio en los referidos albergues.