Graduación de alumnos del CBTis 228 genera caos vial en el centro

El evento programado a las 6:00 p.m. provocó la aglomeración vehicular desde las 5:00 p.m.

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · martes 4 de julio de 2023

Larga fila de vehículos en la Vialidad del Río para acceder al Foro Villista, sede de la graduación del CBTis 228 este año.

Largas filas de vehículos generan embotellamiento vial por la graduación del CBTis 228 durante la tarde de este martes, el magno evento se programó para las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Foro Villista lo que provocó que desde las 5:00 horas se aglutinarán vehículos que se aglomeraron tanto en la Vialidad del Río, como en la calle de los doctores hasta la Vialidad Elisa Griensen.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Dada la afluencia que cada año tiene, la graduación de los alumnos del CBTis 228 y debido a que en ésta ocasión el punto establecido para llevarse a cabo fue El Foro Villista, se generó un caos vial en el centro de la ciudad, hasta la avenida o vialidad Elisa Griensen.

Fue a partir de las 5:00 de la tarde, cuando las largas filas de vehículos se aglomeraron, congestiando las principales vías de acceso a la colonia Talleres, para acceder al Foro Villista.

El recorrido para llegar a tal punto, fue de más de una hora hasta lograr llegar al estacionamiento de la Mina la Prieta, que se habilitó para las familias y amigos de los graduandos.

Este año la graduación del CBTis 228 se realizará en el Foro Villista. Foto: Archivo | El Sol de Parral

En dicho embotellamiento se pudo observar cómo es que empezaban a bajarse los graduandos de los vehículos, quienes prefirieron irse a pie a su lugar de encuentro, para evitar retrasos.

Poco más tarde, incluso las familias decidían desbordar sus automóviles e iniciar la caminata para lograr llegar a tiempo y alcanzar un espacio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Quiénes conducían sus vehículos en otra dirección, se tornaron molestos por la aglomeración automovilística, hacían sonar sus claxon e incluso se pudieron escuchar gritos.

Al final el desfogue vial se logró gracias a la coordinación de los uniformados, quienes no reportaron incidencias en este atípico suceso por la tradicional graduación del CBTis 228.