Denuncian fallas en el drenaje de la línea central en la calle 5 de Febrero y 20 de Septiembre de la colonia Morelos; la afectada señala que primero inició la fuga en la calle, donde salían aguas negras, y posteriormente, la fuga se dio desde el excusado de su vivienda, misma que terminó llena de desechos por las aguas negras, señaló que solicitó la intervención de la JMAS Parral, pero que la respuesta fue; “es fin de semana y no contestan el teléfono los de la cuadrilla”; por su parte, el titular de esta dependencia señaló que ya se encuentran trabajando en la zona.
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Esta mañana se atendió el reporte de una familia que se vio afectada por los malos trabajos en las tuberías y en el drenaje del área compartida en la calle, donde se registró una fuga de agua en la esquina de la calle 5 de Febrero y 20 de Septiembre de la colonia Morelos.
La afectada, quien se identificó como Diana Rivera, explicó que el problema se derivó luego de que se tapara el drenaje de la línea central en la vía pública, y que fue desde las 7:00 de la mañana cuando el problema comenzó a generar molestias entre los vecinos, quienes alertaron a la familia que el drenaje provenía de su vivienda.
De manera rápida, la familia se dio a la tarea de poder conocer el origen de la fuga, donde encontraron que no era en la vivienda, sino en la calle y parte de la línea central, por lo que hicieron el debido reporte en la Planta Potabilizadora de la JMAS, a un costado de la tienda comercial ubicada sobre la Niños Héroes.
La afectada externó que el personal encargado de la dependencia de esta zona, refirió que solo se encuentra trabajando una cuadrilla en todo el fin de semana, quienes atienden todos los reportes de toda la ciudad. Sin embargo, explicó que el personal detalló que ya ni siquiera contestaban los teléfonos, y que los traían apagados.
En este sentido, la afectada señaló que tuvo que buscar la manera de poder reparar el daño de manera particular, pues la respuesta por parte de la dependencia fue nula, donde destaca que se vieron dañados muebles y cobijas, además, que las habitaciones se encuentran con olores pestilentes y desagradables.
Respecto a ello, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, argumentó que, en efecto, solo se encuentra una cuadrilla de trabajadores atendiendo a toda la población, y que es correcto apagar los teléfonos, dado que ellos se manejan a través del radio.
Asimismo, destacó que el reporte ya se estaba atendiendo por esta dependencia y cerca de las 13:00 horas, habían acudido al domicilio a brindar las labores necesarias. Juan Plancarte, director ejecutivo de la JMAS Parral, reiteró su compromiso con la ciudadanía y con Parral, donde señala que la apertura con esta dependencia y totalmente libre y se encuentra al servicio de la ciudad.