Más de mil 700 operadores del transporte en la región sur se verán beneficiados con la implementación de tecnologías para la denuncia; Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de Conatram en Parral expuso que este año los transportistas podrán denunciar robos o delitos a través de dispositivos móviles, estrategia que se está coordinando con la Fiscalía General del Estado con el objetivo de promover la denuncia del delito en las vías de comunicación de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Parral informó que tras el bloqueo de carreteras del pasado 05 de febrero, la Fiscalía General del Estado facilitó la denuncia del delito.
Te puede interesar: Buscan traer a Chihuahua plataforma para dar protección a transportistas
Explicó que actualmente, se puede denunciar el robo a transportistas a través de teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos móviles que cuenten con conexión a Internet.
En este sentido, el representante del gremio del transporte señaló que este año se ofrecerá una capacitación a los operadores del transporte en la región de Parral con el objetivo de que conozcan cómo usar la plataforma.
El delegado de la Conatram en Parral reconoció el trabajo de las autoridades de investigación en el estado, quienes han atendido las peticiones del gremio de transportistas en el estado de Chihuahua.
El entrevistado expuso que la presión generada por el bloqueo realizado a principios de febrero ha derivado en varios acuerdos y acciones empleadas por las autoridades del Gobierno Federal y del Estado.
Además aseguró que el facilitamiento de mecanismos para alertar a las autoridades de investigación, incentiva la denuncia, lo que dará pie para que se generen estrategias con la problemática dimensionada.
Se ha destacado que además del temor a la represalia, los transportistas no denuncian para evitar retrasos en sus trayectos, por lo que este método de alerta facilitará que los operadores muestren la realidad de las carreteras a las autoridades.