/ martes 26 de octubre de 2021

Externan colonos de La Fortuna queja sobre JMAS ante Presidencia

“No sabemos qué va a pasar con los convenios que ya hicimos con la JMAS, ni con los pagos que ya hicimos del pozo que no ha suministrado agua", señalaron

Ante las irregularidades por el servicio del agua y el hostigamiento por parte del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, habitantes de la colonia la Fortuna, acuden con el presidente municipal Cesar Peña Valles, para manifestar su inconformidad y la pronta solución de los cortes injustificados.

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Durante el transcurso de la mañana vecinas de la colonia la Fortuna, se dieron cita en la Presidencia Municipal, para manifestar su inconformidad por las medidas que está tomando la dependencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; sin embargo, ante la ausencia del presidente César Peña por motivos de agenda, el secretario particular, Ignacio García, fue quien prestó atención a la inquietud de las personas.

Por lo anterior las vecinas de dicha colonia, al salir de la reunión comentaron que el Secretario Particular, les informó que ya han estado analizando el problema del agua suscitado en ese sector, particularmente el alcalde y el titular de la JMAS, José Luis Franco.

En ese sentido las afectadas comentaron que el secretario particular les mencionó que el presidente Cesar Peña, precisamente se encontraba ante la dependencia de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del Estado de Chihuahua, ya que esta problemática arrastra más de dos años.

Las vecinas destacaron “Los medidores de la colonia fueron regalados, estábamos esperando a que los pusieran y nunca se hizo, la Junta de Aguas dijo que no había sido posible que ellos no habían conseguido que se los donaran cuando municipio y el estado dijeron que fueron condonados, a la colonia nos los están cobrando, vamos a pagarlos a un precio de 650 pesos y el contrato sale en 850 pesos”.

Las quejosas manifestaron “No sabemos qué va a pasar con los convenios que ya hicimos con la JMAS, ni con los pagos que ya hicimos del pozo que no ha suministrado agua, pues la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, lo único que hizo fue estar presionando a los vecinos para que hicieran el contrato, amenazando de que si no lo hacíamos nos iban a cobrar una multa de 25 mil pesos, estamos conscientes de que legalmente han hecho las cosas incorrectas, como el corte que hicieron en las 80 viviendas que no habíamos podido pagar el medidor que por cierto fue condonado, personal de la JMAS nos cortó el agua”.

Argumentaron que a causa de que el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Franco, no las atendía, decidieron optar por buscar a los medios de comunicación para hacer de manifiesto su queja.

“José Luis Franco, puso personas en la colonia para que le estuvieran informando, ese mismo señor dijo que él no tenía tiempo para ver las redes sociales ni los medios y aparte que no le importaba lo que los medios de comunicación dijeran de él, por eso acudimos a poner nuestra queja”, resaltaron las vecinas.

En este sentido declararon “Nos habían dicho que los medidores iban a llegar en 15 días, cuando ya nos metimos a los medios de comunicación e hicimos presión, entonces fueron y pusieron los medidores al día siguiente, el señor José Luis Franco, fue ayer a la colonia y nos dijo que si podíamos llegar a un arreglo, le dijimos que porque no se había acercado antes de esta situación, nosotros estamos de acuerdo en pagar, nos están realizando el cobro del medidor y del contrato a través del recibo del agua, pero que va a pasar, que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se va a quedar con el dinero de los medidores que se habían regalado para los habitantes de la colonia y que nunca se nos entregó”.

Por lo anterior refirieron, “El señor Franco fue quien nos comentó que si no podíamos llegar a un arreglo, para que por favor dejáramos esto por la paz, nada más que nos ofrecía un tinaco, a lo que le comentamos que con él no se podía hacer un trato porque no tenía palabra, porque fueron y cortaron el agua sin ni siquiera decir nada, si se tiraba el agua era problema del vecino que no estuviera, pagamos 143 pesos al mes para la realización del pozo, y al final terminaríamos pagando alrededor de dos millones de pesos en total de las 180 viviendas pozo que solamente está de adorno en la colonia”.

Asimismo las quejosas indicaron que esperan que a lo largo de esta semana se solucione su situación, ya que tienen la esperanza que el alcalde César Peña Valles, atienda la problemática que aqueja a los vecinos.

Ante las irregularidades por el servicio del agua y el hostigamiento por parte del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, habitantes de la colonia la Fortuna, acuden con el presidente municipal Cesar Peña Valles, para manifestar su inconformidad y la pronta solución de los cortes injustificados.

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Durante el transcurso de la mañana vecinas de la colonia la Fortuna, se dieron cita en la Presidencia Municipal, para manifestar su inconformidad por las medidas que está tomando la dependencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; sin embargo, ante la ausencia del presidente César Peña por motivos de agenda, el secretario particular, Ignacio García, fue quien prestó atención a la inquietud de las personas.

Por lo anterior las vecinas de dicha colonia, al salir de la reunión comentaron que el Secretario Particular, les informó que ya han estado analizando el problema del agua suscitado en ese sector, particularmente el alcalde y el titular de la JMAS, José Luis Franco.

En ese sentido las afectadas comentaron que el secretario particular les mencionó que el presidente Cesar Peña, precisamente se encontraba ante la dependencia de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del Estado de Chihuahua, ya que esta problemática arrastra más de dos años.

Las vecinas destacaron “Los medidores de la colonia fueron regalados, estábamos esperando a que los pusieran y nunca se hizo, la Junta de Aguas dijo que no había sido posible que ellos no habían conseguido que se los donaran cuando municipio y el estado dijeron que fueron condonados, a la colonia nos los están cobrando, vamos a pagarlos a un precio de 650 pesos y el contrato sale en 850 pesos”.

Las quejosas manifestaron “No sabemos qué va a pasar con los convenios que ya hicimos con la JMAS, ni con los pagos que ya hicimos del pozo que no ha suministrado agua, pues la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, lo único que hizo fue estar presionando a los vecinos para que hicieran el contrato, amenazando de que si no lo hacíamos nos iban a cobrar una multa de 25 mil pesos, estamos conscientes de que legalmente han hecho las cosas incorrectas, como el corte que hicieron en las 80 viviendas que no habíamos podido pagar el medidor que por cierto fue condonado, personal de la JMAS nos cortó el agua”.

Argumentaron que a causa de que el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Franco, no las atendía, decidieron optar por buscar a los medios de comunicación para hacer de manifiesto su queja.

“José Luis Franco, puso personas en la colonia para que le estuvieran informando, ese mismo señor dijo que él no tenía tiempo para ver las redes sociales ni los medios y aparte que no le importaba lo que los medios de comunicación dijeran de él, por eso acudimos a poner nuestra queja”, resaltaron las vecinas.

En este sentido declararon “Nos habían dicho que los medidores iban a llegar en 15 días, cuando ya nos metimos a los medios de comunicación e hicimos presión, entonces fueron y pusieron los medidores al día siguiente, el señor José Luis Franco, fue ayer a la colonia y nos dijo que si podíamos llegar a un arreglo, le dijimos que porque no se había acercado antes de esta situación, nosotros estamos de acuerdo en pagar, nos están realizando el cobro del medidor y del contrato a través del recibo del agua, pero que va a pasar, que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se va a quedar con el dinero de los medidores que se habían regalado para los habitantes de la colonia y que nunca se nos entregó”.

Por lo anterior refirieron, “El señor Franco fue quien nos comentó que si no podíamos llegar a un arreglo, para que por favor dejáramos esto por la paz, nada más que nos ofrecía un tinaco, a lo que le comentamos que con él no se podía hacer un trato porque no tenía palabra, porque fueron y cortaron el agua sin ni siquiera decir nada, si se tiraba el agua era problema del vecino que no estuviera, pagamos 143 pesos al mes para la realización del pozo, y al final terminaríamos pagando alrededor de dos millones de pesos en total de las 180 viviendas pozo que solamente está de adorno en la colonia”.

Asimismo las quejosas indicaron que esperan que a lo largo de esta semana se solucione su situación, ya que tienen la esperanza que el alcalde César Peña Valles, atienda la problemática que aqueja a los vecinos.

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