Exige Derechos Humanos el esclarecimiento del asesinato de activista de derechos indígenas, Gloria Cañez, quien fue encontrada sin vida junto con su hija, Sally Avella, en una comunidad de Balleza el pasado sábado y que se conoció hasta un día después.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras darse a conocer el lamentable caso del asesinato de Gloria Cañez Chávez, la mujer de 63 años que fue asesinada ayer junto con su hija, Sally Avella Cañez, en la comunidad de La Hierbabuena, en el municipio de Balleza, la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral emitió su posicionamiento.
El visitador de la CEDH Juan Portillo, declaró que van a estar muy pendientes de las investigaciones en torno al caso, exigiendo a la autoridad correspondiente a que se llegue a las últimas instancias.
Te puede interesar: Homicidio de madre e hija en Balleza estaría relacionado a conflicto por tala
“Exigimos un trabajo de investigación a fondo para que se llegue hasta los responsables de éste atroz asesinato“, lamentó el visitador de Derechos humanos en Parral.
Dijo que en caso de que no se realicen las indagaciones como se solicita, estarán realizando una queja de oficio.
Lo anterior residiría en que de no llegar hasta las últimas instancias en ésta carpeta de investigación, se iniciaría una querella donde se indagaría el trabajo de las autoridades.
“Confiamos en el trabajo de las autoridades correspondientes, vamos a estar muy al pendiente de los avances del caso, es lamentable el número de asesinatos de activistas defensores de los Derechos Humanos en nuestra entidad", agregó el entrevistado.
Cabe recordar que Gloria Cañez Chávez, de 63 años fue localizada sin vida junto a su hija, Sally Avella Cañez, de 23 años el pasado domingo, en un poblado del municipio de Balleza.
La sexagenaria era una activista y defensora de los derechos humanos de los indígenas, quien durante los últimos 30 años, junto a su familia, luchó por regularizar los títulos de tenencia de tierra del ejido en beneficio de todos los pobladores y lamentablemente en el año 2013, su esposo también fue asesinado en la comunidad de Casita, mientras se dirigía a Parral.