A partir del 17 de noviembre extenderán el horario a una hora para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Chihuahua, con el objetivo de reactivar la economía de todos los giros donde expendan, distribuyan o ingieran bebidas alcohólicas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Gobernación del Estado en la Zona Norte, Alejandro Jiménez Vargas, expuso que en atención y petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la gobernadora a través de la Secretaría General de Gobierno autoriza la ampliación de horario en todos los giros de venta y suministro de bebidas alcohólicas.
El sábado pasado fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) la autorización de extender el periodo de vigencia del horario de funcionamiento de los establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas para efecto de apoyarlos con motivo de la temporada decembrina.
La ampliación de horario inicia el día 17 de noviembre y hasta el día 6 de enero de 2024, por lo que, los propietarios o encargados de los establecimientos de estos giros, deberán acatar los horarios.
Jiménez Vargas explicó que las tiendas de abarrotes podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 10:00 de la noche, licorerías en tiendas de autoservicio, licorerías en supermercados será el horario hasta las 11:00 de la noche.
Mientras que restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, centros recreativos, el horario extendido será hasta la 1:00 de la mañana.
En los bares, restaurante bar, salón de fiesta, casino, hotel y centros nocturnos, el horario para la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas será hasta las 3:00 de la mañana.
El director de Gobernación Zona Norte externó que antes de la actual administración estatal no se había otorgado ese beneficio por cuestiones de la pandemia, pero a inicios de la administración de Maru Campos, se ha autorizado la ampliación de horario en apoyo a la reactivación económica.
De acuerdo con lo publicado en el POE, los horarios señalados podrán reducirse conforme a la infraestructura, población y seguridad pública con que cuente cada municipio.
Además, a la hora fijada para el cierre, los establecimientos deberán estar totalmente cerrados y desocupados. Solo podrán permanecer en el local exclusivamente los empleados, en un lapso no mayor de 30 minutos para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del establecimiento.
Nota original: El Heraldo de Juárez