Como se había prometido, el Gobierno de Parral cumplió este sábado con la segunda etapa de entrega de apoyos económicos destinados a los comerciantes de la avenida Juárez para aminorar las pérdidas, luego de que se cerrara el paso en dicha arteria para llevar a cabo el proyecto de rescate y modernización de esta emblemática avenida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno de Parral emitió un comunicado de prensa para informar a la ciudadanía que este sábado se llevó a cabo la entrega de la segunda etapa de apoyos a los comerciantes ubicados en el entorno de la avenida Juárez.
Así mismos a dio a conocer que esta acción forma parte del compromiso de respaldar a los comerciantes afectados por las obras de infraestructura que se están realizando en dicha área, las cuales han impactado negativamente en sus ventas.
El presidente municipal, Jorge Rabling Prieto acudió personalmente a la entrega de estos apoyos, reafirmando el compromiso de la administración con el desarrollo de los comerciantes y la reactivación económica del sector.
Rabling Prieto durante su visita destacó que ya se ha comenzado con la plancha de concreto, un paso importante para acelerar la conclusión de las obras.
“Entendemos las dificultades que los comerciantes han enfrentado debido a las obras. Por ello, se redoblan esfuerzos para que las mejoras en la avenida Juárez se completen lo antes posible”, dijo.
El compromiso es que la obra quede concluida a la brevedad para restablecer el flujo normal de clientes y actividades comerciales en la zona, señaló el alcalde Jorge Rabling.
Cabe recordar que el 16 de enero se dio el banderazo para comenzar los trabajos de este ambicioso proyecto del rescate y la modernización de la avenida Juárez, una obra para transformar la imagen de la ciudad y potenciar el turismo.
Ya han transcurrido más de cuatro meses desde que la obra se pudo en marcha y todo hace suponer los trabajos para concluirá se podrían tardar alrededor de dos meses, según declaraciones del alcalde, quien afirmó que se espera su conclusión para antes de que inicien las Jornadas Villistas.
Por lo anterior, la entrega de apoyos económicos fue un aliciente para los comerciantes, quienes tendrán que esperar todavía alrededor de dos meses para que la avenida se habrá nuevamente y por completo tanto a la circulación de peatones como de vehículos.