Recibe Desarrollo Rural importante donación de árboles, apoyo proveniente de Gobierno del Estado, con el que se contempla reforestar zonas como la Puerta del Tiempo y comunidades rurales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno de Parral, encabezado por César Peña, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, recibió una donación del Gobierno del Estado por más de 550 árboles de diferentes especies para continuar con el proceso de reforestación en la ciudad.
Se trata de árboles cuyas especies son de encino siempre verde, pino eldarica, fresnos, trueno, uva, granado y tuya, los cuales serán entregados en breve a diferentes comunidades rurales.
También se llevará a cabo la reforestación de áreas en la Puerta del Tiempo, lo que contribuirá a la mejora del medio ambiente de Parral.
La importancia de la plantar árboles en la ciudad es resaltada por el hecho de que se busca dejar una mejor ciudad para las generaciones futuras, según lo mencionó el director de Desarrollo Rural, Gerardo Durán de acuerdo a un comunicado emitido por la Presidencia Municipal.
La reforestación es esencial para mantener la calidad del aire y del suelo, mejorar el hábitat natural de la fauna local y embellecer la ciudad. La inclusión de diferentes especies de árboles asegura la diversidad biológica y reduce el riesgo de enfermedades y plagas.
Te puede interesar: Llevan pláticas de concientización del cuidado ambiental a niños de preescolar
La plantación de árboles es una práctica importante para mantener y mejorar la salud del medio ambiente así como la biodiversidad que existe en la región. Con el aumento de la urbanización y la expansión de las áreas urbanas, muchas veces se pierde el hábitat natural de las especies locales y se genera un aumento de la contaminación del aire y del suelo. La reforestación es una herramienta importante para mitigar estos impactos.
Los árboles y las plantas en general son esenciales para el ecosistema, ya que ayudan a mejorar la calidad del aire y del suelo, regulan la temperatura, proporcionan hábitat para la fauna y mejoran la estética de la ciudad. Además, son importantes para reducir los niveles de ruido y controlar la erosión del suelo.
Este es un paso importante hacia la construcción de una ciudad más verde y sostenible, por lo que el equipo de Desarrollo Rural es consciente de la necesidad de liderar una iniciativa como esta. Se espera que la ciudadanía apoye la causa y se una al objetivo de tener un futuro más verde.