/ domingo 29 de octubre de 2023

Disminuyen estímulo fiscal para la gasolina magna, precio estable en 21.49 pesos

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía los estímulos fiscales de la gasolina Premium no fueron modificados

Bajan estímulo fiscal a la gasolina verde, se pagarán hasta 4.54 pesos por litro; en un nuevo giro en la política de precios de combustibles en México, la Secretaría de Hacienda ha anunciado cambios significativos en el estímulo fiscal aplicado a la gasolina, lo que tendrá un impacto directo en los consumidores y en el sector de transporte de mercancías en el país.

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A partir del 28 de octubre al 3 de noviembre, los conductores que utilicen gasolina de bajo octanaje, comúnmente conocida como 'magna' o 'verde', deberán desembolsar 4.5451 pesos por litro.

Esta cifra representa una disminución de 17 centavos con respecto a la semana anterior. Aunque este ajuste supone un alivio para los bolsillos de los consumidores, el precio real de la gasolina al público sigue siendo significativamente más alto, situándose en 21.49 pesos por litro.

En contraste, el diésel experimentará un aumento en la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que significa que los choferes deberán pagar 3.20 pesos por litro en lugar de los 2.78 pesos de la semana anterior.

Por su parte, la gasolina de alto octanaje, conocida como 'premium' o 'roja', continúa sin recibir estímulo fiscal, lo que implica que los conductores deben asumir el costo total de 4.99 pesos por litro.

Estos cambios en las cuotas de IEPS para distintos tipos de combustibles tienen un impacto significativo en los precios de la gasolina y el diésel para los consumidores mexicanos.

Puedes leer: Disminuye envío de remesas a Parral respecto al último trimestre de 2022

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Sin embargo, es importante recordar que el precio final de estos combustibles depende no solo de las cuotas de IEPS, sino también de otros factores, como los costos de producción, la logística y otros gastos operativos de las empresas en las estaciones de servicio.

Es relevante mencionar que las zonas fronterizas con Estados Unidos y Guatemala cuentan con montos de estímulos fiscales diferentes y especiales, lo que añade un elemento adicional de variabilidad en los precios de los combustibles en el país.

El estímulo fiscal en los combustibles, a través del IEPS, es una medida del Gobierno Federal destinada a reducir parcial o totalmente el impuesto, con el objetivo de mitigar los impactos en los consumidores y las empresas cuando el precio del petróleo y los combustibles se encarecen.

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Estos cambios en los estímulos fiscales tienen un efecto directo en el costo de vida de los mexicanos y en la economía del país, lo que convierte esta noticia en un tema de interés relevante para la población.

Bajan estímulo fiscal a la gasolina verde, se pagarán hasta 4.54 pesos por litro; en un nuevo giro en la política de precios de combustibles en México, la Secretaría de Hacienda ha anunciado cambios significativos en el estímulo fiscal aplicado a la gasolina, lo que tendrá un impacto directo en los consumidores y en el sector de transporte de mercancías en el país.

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A partir del 28 de octubre al 3 de noviembre, los conductores que utilicen gasolina de bajo octanaje, comúnmente conocida como 'magna' o 'verde', deberán desembolsar 4.5451 pesos por litro.

Esta cifra representa una disminución de 17 centavos con respecto a la semana anterior. Aunque este ajuste supone un alivio para los bolsillos de los consumidores, el precio real de la gasolina al público sigue siendo significativamente más alto, situándose en 21.49 pesos por litro.

En contraste, el diésel experimentará un aumento en la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que significa que los choferes deberán pagar 3.20 pesos por litro en lugar de los 2.78 pesos de la semana anterior.

Por su parte, la gasolina de alto octanaje, conocida como 'premium' o 'roja', continúa sin recibir estímulo fiscal, lo que implica que los conductores deben asumir el costo total de 4.99 pesos por litro.

Estos cambios en las cuotas de IEPS para distintos tipos de combustibles tienen un impacto significativo en los precios de la gasolina y el diésel para los consumidores mexicanos.

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Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Sin embargo, es importante recordar que el precio final de estos combustibles depende no solo de las cuotas de IEPS, sino también de otros factores, como los costos de producción, la logística y otros gastos operativos de las empresas en las estaciones de servicio.

Es relevante mencionar que las zonas fronterizas con Estados Unidos y Guatemala cuentan con montos de estímulos fiscales diferentes y especiales, lo que añade un elemento adicional de variabilidad en los precios de los combustibles en el país.

El estímulo fiscal en los combustibles, a través del IEPS, es una medida del Gobierno Federal destinada a reducir parcial o totalmente el impuesto, con el objetivo de mitigar los impactos en los consumidores y las empresas cuando el precio del petróleo y los combustibles se encarecen.

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