Luego de enfrentar un desabasto de especialistas y medicamentos durante el año pasado en Pensiones Civiles del Estado en Parral, impactando a los más de 7 mil derechohabientes que se encuentran en los 14 municipios de la zona sur, en la actualidad se tiene un abasto del 85 por ciento, según lo dio a conocer la delegada de la institución en la ciudad, además de que se han contratado diversos especialistas que han permitido agilizar atenciones médicas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, la doctora Josefina Zurita, delegada de Pensiones Civiles del Estado (PCE), comentó que los medicamentos que más se utilizan son para tratar enfermedades crónico degenerativas, hipertensión, diabetes. Pero también se cuenta con pacientes que requieren medicamentos que son complicados de conseguir, debido a que hay un desabasto a nivel nacional.
También te puede interesar: Cuenta Pensiones Civiles del Estado con plantilla completa de especialistas en 5 áreas
Mencionó que, hasta el momento, la mayoría de los derechohabientes se quejan del diferimiento de la consulta de Medicina General, por lo que están gestionando una próxima contratación para evitar los diferimientos.
Respecto a las inconformidades manifestadas desde el año pasado, por parte de docentes afiliados a este sistema de salud, mencionó que el miércoles tuvo una reunión con todos los líderes sindicales.
Estuvimos escuchando las quejas y necesidades, siendo la petición que hubiera más medicamento; también pedían más especialistas, pero cuando yo ingresé ya estaban contratados Delegada Josefina Zurita
La entrevistada señaló que cada especialidad es diferente; sin embargo, para que el derechohabiente sea atendido por un Traumatólogo, tiene un mes de diferimiento.
Invito a todos los derechohabientes de Pensiones Civiles a seguir externando problemáticas para mejorar el servicio
Delegada Josefina Zurita
En Pediatría la atención es rápida. Con un Ginecólogo se da un lapso de 10 días, ya que, anteriormente, sólo se contaba con un especialista para la atención de todos los derechohabientes en la zona sur.
Argumentó que el número de especialistas, hasta este momento, es suficiente para brindar atención a los afiliados de los 14 municipios que comprenden la zona sur, ya que se han contratado más en cada una de las áreas.