Tras una semana de permanecer sin servicio eléctrico, el director del Instituto Tecnológico de Parral informó que las oficinas centrales se encuentran en diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se espera que puedan llegar a un acuerdo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el pasado miércoles, a través de un comunicado, la institución de educación superior diera a conocer que por falta de pago, por parte de Gobierno Federal, se quedaran sin luz en dos de sus planteles.
El corte, según expresó el director del Instituto Tecnológico de Parral, José María Morales, se generó por causas ajenas a la institución, tanto en el campus ubicado en la avenida Tecnológico, como el de Santa Teresa.
Detalló que hasta el momento, la institución continúa sin el servicio eléctrico; sin embargo, desde las oficinas centrales, se encuentran en pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Desde la semana pasada, la situación se ha manejado desde la Ciudad de México, ni siquiera con la dirección de nosotros, son desde las oficinas centrales en donde estamos gestionando, por lo que no sabemos el monto”, expresó.
Ante estos hechos, se implementaron estrategias a través de las jefaturas de departamento, para continuar en la medida de lo posible con las actividades académicas y administrativas, por lo que solicitaron a los alumnos, ponerse en contacto con las áreas correspondientes.
"Les pedimos estar pendientes de los comunicados, a través de los medios oficiales de nuestra institución",
En tanto, personal sindicalizado convocó a una marcha para mañana a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.