De cuatro mil 200 llamadas que se generan al mes en el sistema de emergencias 911, hasta el 70 por ciento son falsas o improcedentes, por lo cual, el Gobierno de Parral iniciará una campaña para exhortar a la población sobre el correcto uso de esta línea, enfocada a brindar la atención a la ciudadanía ante alguna situación de emergencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente municipal de Parral, César Peña Valles, comenta que se implementará una campaña enfocada al correcto y buen uso del sistema 911, debido a que durante la temporada vacacional se incrementan las llamadas falsas o improcedentes.
Explicó que a través de la estadística que genera el 911, se ha detectado que de cuatro mil 200 llamadas recibidas durante el mes, el 70 por ciento de las llamadas son falsas.
Peña Valles mencionó que siempre durante los periodos vacacionales se tiene un incremente en esta problemática, debido a que han sido detectados menores, jóvenes y hasta adultos realizando estos actos, únicamente por diversión o distracción.
“Este tipo de llamadas, interrumpen la labor de los elementos de las diferentes corporaciones, quienes están al pendiente para atender los servicios de emergencias, por lo cual, es importante se tenga conocimiento sobre la importancia del uso correcto del 911”, dijo.
También comentó sobre las llamadas improcedentes, es decir en donde la ciudadanía ha llegado a marcar para solicitar información de alguna otra dependencia gubernamental, como lo es la ubicación u horarios.
“En ocasiones han marcado hasta para preguntar la hora, situación que no está bien, debido a que el 911 es un sistema para otorgar y canalizar las atenciones que requieran en materia de seguridad”, finalizó.