Cierra el programa de Asistencia Vial con más de 70 atenciones a visitantes durante y locales, que se vieron afectados por las condiciones precarias en que se encuentra la carretera Vía Corta a Chihuahua, tres semanas. Este lunes se define si el programa se mete a Cabildo como iniciativa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Efrén Rodríguez, coordinador de la bancada naranja en el Cabildo Municipal, dio a conocer que el proyecto impulsado por los regidores de Movimiento Ciudadano fue todo un éxito, donde informó que, tan solo en un día, se atendieron a 14 vehículos.
Señaló que, en total, el programa tuvo una duración de tres semanas, y que este domingo finaliza con gran éxito, donde ya se tienen contabilizados 77 auxilios para ayudar en la Vía Corta, donde se les pudo brindar una respuesta casi inmediata a quienes padecieran algún percance mientras conducían rumbo a la ciudad de Chihuahua, o bien, a Parral.
Determinado que, en total, fue una inversión de 45 mil pesos, mismo recurso que fue financiado por el grupo de regidores de Movimiento Ciudadano, y que los gastos se hicieron para adquirir herramientas, pago de sueldos, y lo importante, la adquisición de llantas para el caso de ponchaduras.
“Nosotros tomamos la decisión de implementar este programa para que las personas tuvieran esa tranquilidad y tuvieran a quién pedirle ayuda en un percance vial”, manifestó.
Además, dio a conocer que será este lunes cuando se tenga una reunión con el equipo, donde se pueda definir si se presenta el proyecto al Cabildo Municipal para determinar si se puede medir como un programa municipal.
En este sentido, dijo ser una necesidad para la población dadas las condiciones de la carretera federal que conecta a los municipios de la zona sur con los del norte del estado de Chihuahua, hablándose de la ruta 45.
Señaló que será este lunes cuando se decida el futuro del programa, y que espera que la respuesta sea positiva, pues pretende que durante todo julio el programa pueda funcionar ya que son vacaciones.