/ jueves 11 de abril de 2024

¿Te cobraron de más en el recibo de agua? Te decimos cómo realizar tu queja

Hasta 15 personas por semana denuncian cargos no reconocidos por el consumo de agua; la JMAS indicó que en el 90% de los cosas son por fugas o descuido de los usuarios

Hasta 15 personas por semana acuden a presentar reclamos por cargos no reconocidos en el servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); al respecto, Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS en Parral indicó que en más del 90 por ciento se realizan inspecciones para detectar los problemas que principalmente son por fugas o descuidos de los titulares de la cuenta, por lo que si algún interesado tiene dudas con su recibo debe acudir al área de cajas en atención a usuarios.

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Juan Plancarte Castro, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral informó que por semana se atienden hasta 15 personas que buscan aclaraciones por consumo de agua que no reconocen.

El entrevistado detalló que, en este sentido, la dependencia publica es flexible para evitar que se generen afectaciones en los bolsillos de los hogares parralenses que demandan el servicio proveído por el organismo descentralizado.

Según lo resaltado, cuando una persona reporta que se le generó un consumo no identificado, se procede a realizar inspecciones en los domicilios que reportan la afectación para determinar el problema.

Explicó que, en caso de fugas, la JMAS no cobra el agua gastada, hacen un promedio mensual sin contar el consumo del tiradero y se le cobra a la cuenta, siempre y cuando se compruebe que el agua no se utilizó.

Puedes leer: Acumula JMAS Parral más de 320 quejas por atentar contra el derecho al agua

Comentó que en ocasiones basta con que la persona que está reclamando presente evidencia fotográfica que permita constatar que se generó una fuga que originó que el consumo de agua se disparara.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Expuso que fugas, llaves abiertas y válvulas de descarga comúnmente conocidos como “sapitos” producen que los hogares consuman más agua de lo habitual, por lo que siempre recomiendan checar estos aspectos.

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Ejemplificó que hay hogares que normalmente consumen 10 metros cúbicos de agua pero que por fugas o afectaciones llegan a reportar hasta 25 metros cúbicos, lo que genera que el recibo se les dispare.

Hasta 15 personas por semana acuden a presentar reclamos por cargos no reconocidos en el servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); al respecto, Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS en Parral indicó que en más del 90 por ciento se realizan inspecciones para detectar los problemas que principalmente son por fugas o descuidos de los titulares de la cuenta, por lo que si algún interesado tiene dudas con su recibo debe acudir al área de cajas en atención a usuarios.

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Juan Plancarte Castro, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral informó que por semana se atienden hasta 15 personas que buscan aclaraciones por consumo de agua que no reconocen.

El entrevistado detalló que, en este sentido, la dependencia publica es flexible para evitar que se generen afectaciones en los bolsillos de los hogares parralenses que demandan el servicio proveído por el organismo descentralizado.

Según lo resaltado, cuando una persona reporta que se le generó un consumo no identificado, se procede a realizar inspecciones en los domicilios que reportan la afectación para determinar el problema.

Explicó que, en caso de fugas, la JMAS no cobra el agua gastada, hacen un promedio mensual sin contar el consumo del tiradero y se le cobra a la cuenta, siempre y cuando se compruebe que el agua no se utilizó.

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Comentó que en ocasiones basta con que la persona que está reclamando presente evidencia fotográfica que permita constatar que se generó una fuga que originó que el consumo de agua se disparara.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Expuso que fugas, llaves abiertas y válvulas de descarga comúnmente conocidos como “sapitos” producen que los hogares consuman más agua de lo habitual, por lo que siempre recomiendan checar estos aspectos.

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Ejemplificó que hay hogares que normalmente consumen 10 metros cúbicos de agua pero que por fugas o afectaciones llegan a reportar hasta 25 metros cúbicos, lo que genera que el recibo se les dispare.

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