Cerca de cien deportistas participaron en la edición número 65 de la Carrera Pedestre Guadalupana 2023 que se desarrolló durante la mañana de este domingo y culminó al mediodía frente a Catedral. René Saudino, coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte, señaló que no se presentaron incidencias durante el recorrido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este domingo se llevó a cabo una carrera pedestre que dio inicio en la carretera a Santa Bárbara a la altura de El Granillo y culminó en el primer cuadro de la ciudad.
Cerca de cien corredores partieron desde El Granillo en las diferentes ramas, desde libre varonil y femenil, juvenil, de 30 a 39 años, y de 40 a 49 años, y con distancias desde 12, 6 y 3 kilómetros.
Según se informó, el punto de arranque fue en El Granillo desde donde arrancó el grupo de deportistas que se enfrentaron a 12 kilómetros de distancia hasta la plaza Guillermo Baca.
Más adelante, en la intersección de la avenida Niños Héroes con el corredor universitario, se arrancó con la carrera de los 6 kilómetros con destino al primer cuadro de la ciudad.
Y más adelante aún, en la Niños Héroes pero frente al cuartel de soldados, arrancó la rama de los 3 kilómetros al corte de meta.
Rene Saudino, coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte, señaló que todas las disciplinas terminaron en la Plaza Guillermo Baca frente a Catedral, donde fueron premiados por su valentía y esfuerzo con una medalla conmemorativa a la edición número 65.
Asimismo, detalló que se contó con el apoyo de los paramédicos de URGE y Tránsito Municipal para atender las incidencias.