Botellas de sotol y los diferentes tipos de alcohol que vende la Casa de Arte Popular que se encuentra en la ciudad de Hidalgo del Parral, son las que más se consumen por parte de los compradores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según señaló la encargada del local, el espacio tiene productos a la venta de las diferentes culturas y regiones del Estado, desde Paquimé hasta la Sierra Tarahumara, sin embargo, señala que el alcohol es lo principal que venden, liderando las compras visitantes extranjeros y de otros estados.
La Casa del Arte Popular de Chihuahua que se inauguró en Hidalgo del Parral cerrará el año con un incremento de hasta un 50 por ciento de ventas en comparación del año pasado, pues según se destacó, el festejo de los 100 años de la muerte del Centauro del Norte benefició para que fuera posible el aumento.
Concepción Flores, encargada de esta tienda, señaló que año con año, la afluencia de visitantes ha aumentado considerablemente, destacándose un incremento de hasta un 90 por ciento más en comparación del primer año de servicios, y un 50 por ciento más durante este 2023 en comparación del año pasado.
Señala que lo que más se vende en la tienda son los licores elaborados con Sotol, siendo este el producto que lidera las ventas en la Casa de Arte Popular en sus diversas presentaciones, como reposados de café, crema de mazapán, coñac, crema de coñac, y el tradicional Sotol con diferentes marcas.
Asimismo, destacó que durante este año se tuvo un incremento en las ventas debido a los festejos que se realizaron por motivo del centenario de la muerte de Francisco Villa, lo que incentivó a los visitantes a llegar y conocer el fruto de los productores de la región.
Según mencionó, entre las variedades que presenta el sotol se pueden conseguir desde los 250 pesos hasta los mil 600, dependiendo del tamaño y de la marca, donde tienen una variedad de más de diez tipos de sotol.
La encargada explicó que llegan visitantes de diferentes puntos de la República Mexicana como del extranjero, donde se resalta la visita de habitantes de Tlaxcala y Culiacán, además de los Estados Unidos de América y otros países.
Detalló que el producto que más buscan, es el sotol, por lo que constantemente surte la tienda para cumplir con la demanda que existe, sobretodo, en las épocas de mayor demanda, como el mes de julio.